Izquierda Independiente ha asegurado que el ayuntamiento de Sanse «ha eliminando el refuerzo de limpieza de los colegios del municipio». Este tema lo ha llevado a la reciente Comisión Permanente.

Según la formación progresista, «es escandaloso que el gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos haya aumentado, hasta los 580.000 euros, el coste de las actuaciones musicales en las pasadas fiestas del Cristo de los Remedios y sin embargo, no quiera mantener un refuerzo de limpieza sumamente necesario en los colegios de Sanse; máxime cuando los beneficiados de esta limpieza son los menores que asisten a los centros educativos del municipio».

Según Izquierda Independiente «la retirada del refuerzo en limpieza se suma al recorte de 200.000 euros en las ayudas al comedor escolar que ha realizado el ayuntamiento, lo que supone un nuevo ataque y abandono municipal de la Educación Pública. Abandono que se suma al que se está produciendo por parte de la Comunidadde Madrid».

El gobierno de Sanse responde que no es obligatorio por la Comunidad de Madrid

El gobierno de Sanse ha respondido sobre este tema a Diario de Sanse que «la orden de la CAM a la que hacen referencia (ORDEN 2572/2021, de 27 de agosto, de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, por la que se establecen medidas que han de adoptar los centros docentes de la Comunidad de Madrid para la organización del curso 2021-2022 en relación con la crisis sanitaria provocada por la COVID-19) no dice explícitamente que haya que tener un refuerzo para la desinfección como el año pasado. Se recomienda la limpieza y desinfección una vez al día, la ventilación, la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla, protocolo que se está realizando actualmente», señalan

Además, apuntan que «el curso pasado el Ayuntamiento realizó las tareas con fondos municipales ya que la CAM podía correr con los gastos. En este caso todos los trámites están realizados y presentados a la CAM en tiempo y forma. Este curso la CAM no especifica que haya este mecanismo», concluyen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 2 =