San Sebastián de los Reyes ha lanzado, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), una campaña específica, informativa y de prevención, con el fin de que la prestación de los servicios y las venta de productos se ajusten estrictamente a la normativa.

Todo ello, bajo dos líneas de actuación: la primera es la información a los comercios y empresas de diverso tipo, con recomendaciones acerca de las normas sobre precios. Y la segunda, la información al consumidor sobre los productos y los servicios más característicos de la Navidad, con atención especial a las ofertas navideñas y los derechos de los consumidores y, cómo no, acerca de la seguridad de los juguetes y artículos dirigidos a la infancia.  

Foto de Radio Metro

Paralelamente, los técnicos de la OMIC visitan los establecimientos de la ciudad con el fin de informar acerca de los derechos y las obligaciones de los mismos; pero sin olvidar su papel de garantes de la norma, realizando inspecciones aleatorias o a instancia de parte, si así se requiere por parte de alguna autoridad o consumidor.

Para fin de año, También la OMIC dice que antes de adquirir una entrada para alguna de estas fiestas o espectáculos hay que tener en cuenta diversos aspectos entre los cuales sobresalen que las fiestas deben desarrollarse de acuerdo con las condiciones anunciadas. Todo para que los sanseros y sanseras disfruten de las fiestas con responsabilidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 13 =