El Ministerio de Fomento continúa con los trabajos de desmontaje del puente que conecta la M-607 sentido Madrid con la M-40 sentido A-1.

A lo largo de todo el fin de semana se llevará a cabo el desmontaje del tramo de mayor longitud del puente, que salva los 9 carriles del tronco de la M-40.

Fuente imagen: Transgruma

Debido a su longitud, y ante la imposibilidad de disponer torres de apeo provisionales en la calzada, es necesario modificar el procedimiento de desmontaje frente al del resto de la estructura. En las últimas semanas se han instalado dos grandes celosías metálicas sobre el tablero, apoyadas en torres de apeo situadas en mediana y los exteriores de la calzada.

.

Los desvíos estarán debidamente señalizados.

Este procedimiento minimiza la afección al tráfico, ya que permite el corte en dovelas de pequeñas dimensiones con cortes de carriles en horario nocturno. La afección se producirá únicamente durante la bajada de las piezas y su posterior carga en camión, para lo que se requiere cortes permanentes de calzada durante el fin de semana.

Durante viernes y sábado la calzada de la M-40 sentido A-1 permanecerá cortada, habilitando un carril en la calzada contraria. El ramal de M-40 a M-607 sentido Colmenar Viejo permanecerá cerrado al tráfico.

Para efectuar este movimiento se deberá tomar la salida 57 de M-40 hacia la M-607 sentido Madrid y efectuar el cambio de sentido en los enlaces señalizados.

 

Durante el domingo y hasta la madrugada del lunes se cortará la calzada de la M-40 sentido A-6 y se habilitarán dos carriles por la calzada contraria.

Pese a que en todo momento permanecerán abiertos al tráfico ambos sentidos de la vía, se recomienda evitar los desplazamientos por el entorno de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 2 =