Se despliega un importante operativo para personas sin hogar, en coordinación con el Servicio de Emergencias Sociales de la Comunidad de Madrid

Se gestionan las prestaciones económicas propias del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, enmarcadas en un proceso de intervención social gestionado por trabajadoras expertas en este ámbito, y dirigido para aquellas personas que cumplen con los requisitos necesarios, incluyendo entre estos el empadronamiento en este municipio.

Refugio destinado por la Comunidad de Madrid

Pese a que la mayoría de los comedores a los que se puede derivar personas en situación de calle están ubicados principalmente en Madrid, en San Sebastián de los Reyes funciona con excelente resultados el Comedor Social de la Hermandad Cristo de los Remedios, al que se derivan usuarios valorados previamente por esta Delegación.

Margarita Fernández de Marcos, concejala delegada de Servicios Sociales. “Las personas sin hogar son la cara más sufrida, más dolorosa de los procesos de exclusión social. Para estas personas, el frío se constituye en un factor que incrementa la vulnerabilidad y el riesgo que supone dormir en la calle”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + 19 =