Inicia su recorrido en San Sebastián de los Reyes y finaliza en Las Rozas

La autopista M50 es una de las circunvalaciones de la Comunidad de Madrid, con una longitud de 85 Km. Su recorrido no es un anillo cerrado, tiene forma de U, puesto que el terreno sin completar es el correspondiente al Monte de El Pardo, espacio natural protegido.

Se encuentra a una distancia media radial del centro neurálgico de Madrid de 15 kilómetros, iniciando su recorrido en la Nacional 1 a la altura de San Sebastián de los Reyes y terminando en la Nacional 6 en Las Rozas, dando así acceso a 18 municipios de la Comunidad.

Uno de los principales objetivos de la construcción de esta carretera, fue descongestionar los accesos a la capital. De no ser por la M50, las vías de penetración a Madrid estarían mucho más atascadas.

Se calcula que el precio total de su construcción alcanza los 1000 millones de Euros, siendo así el importe medio de conservación de cada kilómetro de carretera en torno a los 60.000/70.000€.

Combinación de los cinturones de M30-M40-M50

La ubicación de cada una de las circunvalaciones está diseñada para mejorar el acceso de los usuarios a cada una de las zonas de interés de la Comunidad. Por ejemplo, se pretende que desde cualquier punto de la Comunidad se tarde menos de 30 minutos en llegar al aeropuerto de Barajas.

 

Según datos de la DGT, por esta carretera circulan más de 60.000 vehículos diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + dieciocho =