Izquierda Independiente ha mostrado al ayuntamiento su preocupación por el futuro del Museo Etnográfico de El Caserón. En concreto por el futuro salas como la de “cocina tradicional”, que tanto éxito tiene entre las visitas de pequeños y mayores, o la de “arte religioso”. Esto viene a raíz del último pleno de noviembre, en el que el primer teniente de alcalde de ciudadanos afirmó que “están trabajando para  mejorar el acondicionamiento del Ayuntamiento y de varias delegaciones”.

Entrada al Museo Etnográfico

Ante esa respuesta, Izquierda Independiente ha solicitado directamente al alcalde socialista que estas obras no supongan la eliminación de algunos espacios de este sitio. Según Juan Torres, portavoz del partido local de Sanse “el PSOE sabe de la importancia que tiene este museo para la conservación de nuestro patrimonio material, e inmaterial, en óptimas condiciones. No solo no debe permitir que Ciudadanos acabe con una parte tan importante de nuestro patrimonio, sino que debe trabajar para darlo a conocer y explotar todas sus posibilidades potenciando, por ejemplo, más actividades con colegios e institutos y ampliando las colecciones existentes”.

Hay que recordar que el Museo Etnográfico de El Caserón contiene patrimonio artístico como colecciones o imágenes. Además organiza con regularidad los denominados “viernes de la tradición”. Un ciclo de conciertos didácticos de música tradicional que se vienen celebrando desde marzo de 2006 en dos periodos anuales: febrero-mayo y octubre-diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here