La Muestra de Cine y Derechos Humanos, alcanza su duodécima edición con una programación en la que el cine español vuelve a ser protagonista.Destacan tres títulos que se exhibirán con carácter de preestreno antes de su llegada a las salas comerciales: «Fortuna» «La hija de un ladrón» y «Moira» .

  • Fortuna”, segunda película del cineasta suizo Germinal Roaux fue el film encargado de inaugurar la Muestra ayer, en una sesión que contó con la asistencia del propio director quien, tras la proyección, participará en un coloquio con el público asistente al Teatro Adolfo Marsillach, TAM.
  • “La hija de un ladrón”, tendrá su espacio reservado para el jueves 28 de noviembre, a las 20:00 h, también en el TAM. Tendrá lugar la presentación de, ópera prima de la directora Belén Funes y una de las películas españolas más aclamadas del año, como lo prueba la Concha de Plata a la Mejor Actriz que, su protagonista, Greta Fernández, obtuvo en el último Festival de San Sebastián.
  • “Moira” , se trata de un largometraje dirigido por Fernando Lovecchio sobre la experiencia de los exiliados argentinos. El propio director vendrá a presentar el film acompañado de su guionista y actriz, Nerea Lovecchio y de la productora Pury Estalayo.
Rebeca Peral, concejala del Ayto. de Sanse / PSOE-Sanse

Rebeca Peral concejala del ayuntamiento de Sanse añade lo siguiente: «Apostamos por el cine como forma de manifestar nuestra preocupación por la vulneración de derechos de las personas y también como una forma facilitar la reflexión sobre este quebranto social. La Muestra también es un compromiso en la defensa y la protección de la dignidad y de la igualdad de todos los hombres».

.

Agenda de la XII Muestra de Cine y Derechos Humanos

  • Miércoles 27 de Noviembre: 19:45h Inauguración de la Muestra                               20:00h (Preestreno) de la Película  «Fortuna» Suiza, 2018. En el TAM.
  • Jueves 28 de Noviembre: 20:00h (Preestreno) «La hija de un ladrón» España, 2018. En el TAM.
  • Viernes 29 de Noviembre: 18:30h  «Gaza» España-Argentina, 2018. En el Centro Joven Sanse. 20:00h «Moira» (Preestreno) España-Argentina, 2019. En el Centro Joven de Sanse. 22:30h «En Guerre» Francia 2018. En el Centro Joven de Sanse
  • Sábado 30 de Noviembre:  18:00h. «Hasta siempre hijo mío» China, 2019. Centro Joven de Sanse. 22:30h. «Varados» España, 2018. En el Centro Joven de Sanse
  • Domingo 1 de Diciembre: 18.00h. «Funan» Camboya-Francia-Bélgica-Luxemburgo, 2018 20:00h. «Intemperie» España, 2019, en el Centro Joven de Sanse.                           

Con esta programación, plural en temáticas, enfoques y propuestas, la Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes espera repetir el éxito de público que tuvo el pasado año con cerca de 1.300 espectadores que acudieron a las diferentes sesiones.

 

Mercedes Yerla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 4 =