Hace unas semanas se aprobó la caza con jabalíes en el núcleo urbano de la urbanización de Ciudalcampo. Han sido comunes la presencia de familias de jabalíes en esta zona urbana y la decisión que se tomó para poner fin a esta posible problemática, es la de caza de la caza de estos animales con el fin de reducir su población.

Esta decisión generó mucha polémica entre personas que estaban a favor y en contra de la misma. Animalistas Sanse realizó incluso una campaña de firmas para frenar esta caza. De hecho, Podemos Sanse denunció esta solución al supuesto problema de población de jabalíes.

El día 8 de julio el ayuntamiento mantuvo un a reunión con la Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid para acordar las distintas soluciones que se pudiesen disponer.

En el pasado Pleno Municipal, Podemos, en voz de Juan Angulo, preguntó sobre el contenido de esta reunión. El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, aseguró en su respuesta que tanto técnicos del ayuntamiento, como de la Comunidad de Madrid comenzarán un estudio conjunto, liderado por la Consejería de Medioambiente.

 

En este estudio, se investigará sobre la población de jabalíes, su tránsito por la zona y los lugares de descanso de estos. Por tanto, la solución no se podrá alcanzar hasta que finalice este estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno − 1 =