La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido uno a dos contra la Sociedad Cultural y Deportiva Peña Deportiva, en un partido que será recordado por una primera parte de dominio visitante y una segunda en la cual el Sanse tuvo varias opciones de ganar el partido con las líneas muy adelantadas. Sin embargo, lo echó a perder en el descuento.  

Gol en contra y a remar otra vez

El partido comenzaba con un Sanse que tenía un aire táctico diferente. Dejando la pelota al rival y presionando de manera intensa. Esa era la idea de Josico como nuevo entrenador. Antagónico al modelo de Manolo Cano de toque y finalización. Sin embargo, los franjirrojos se iban a hartar de correr para nada porque el Peña Deportiva se iba a pasar la pelota con mucha soltura y sin fallos. Dando un espectáculo de fútbol divertido a los asistentes de Matapiñonera. En cuanto a ocasiones, eso sí, ninguno empezó muy despierto. La primera fue en el minuto 13, momento en el que los demonios de los del norte de Madrid aparecieron de nuevo. Fallo defensivo de Bijimine, que dejaba solo ante el portero a Rocha. El delantero le batía al portero en el mano a mano para poner el 0-1. La primera ocasión en contra y primer gol. Peor imposible para los nuestros.  

Estaba claro que sin tener la pelota era difícil ganar, pero con errores defensivos la tarea era una quimera. El Sanse, tras el gol, espabiló algo más en ataque y tuvo opciones. Fer Ruíz, con un tiro por bajo y Galindo, dentro del área, generaron los primeros peligros en el casillero local al borde de la media hora de juego. Todo por la vía del contraataque y una defensa rival que se demostró como lo más endeble de los ibicencos. Con la pelota daba miedo su precisión, pero sin ella dejaba lugar a pensar que el equipo de Josico podía remontar si se entonaba arriba.

Antes del descanso pudo ser. Iván Bueno se quedaba solo frente al portero Seral, le regateaba, pero en la línea de gol un defensa evitaba el 1-1. Fue el colmo de la mala suerte. Encima que estaban generando poco, fallaban lo sencillo. El Peña Deportiva se iba al descanso con la victoria parcial tirando una vez a portería. El Sanse lo hizo tres, pero sin puntería. Ahí estaba la clave.                                               

Asedio final sansero con tragedia

Tras el paso por vestuarios, el partido se mimetizó con la temperatura ambiente. Frío y sin ganas de hacer algo útil. De este modo el tedio lo rompieron los cambios. En el Sanse entraba De Tomás para dar velocidad a la zona de los extremos y en el Peña Deportiva se cambiaba a un defensa por otro. Dos movimientos fundamentales para entender el mejor momento de los locales y una zaga rival demasiado echada atrás. El propio De Tomás, Felipe Sáez y Galindo ponían su granito de arena con ocasiones, aunque sin buena fortuna. Los de Matapiñonera ya tenían la pelota a partir del minuto 60 y disfrutaban de su mejor momento. El Peña Deportiva, sin pelota, estaba contra las cuerdas y sufriendo por aguantar el 0-1.

En los últimos quince minutos pudo pasar de todo para el Sanse por su idea de ir aún más adelante. Todo con balones largos y poder cabecear algo. Eso y tres defensas atrás al quitar al lateral Mario Hernández y entrar Emaná. Hombre imprescindible para el empate. En el minuto 85, una jugada elaborada de Iván Bueno caía al camerunés en el punto de penalti. Su defensa al tratar de despejar lo que era un gol seguro se la metió en portería. 1-1 con gol en propia de Cruz.

La grada estaba exultante al ver los buenos minutos de los suyos. Atacando con todo. Pudo incluso haber ganado el Sanse en su “ataque total” con más tiros a puerta. El problema es que se dejó la defensa muy abierta. En el minuto 93, Fraile lo vio para hacer el definitivo 1-2 en un contraataque. Del delirio a la decepción. La mala defensa, una vez más, dejaba en cero puntos el intento de remontada. El Sanse seguía colista del grupo I de segunda b. Esfuerzo para nada.  

Con este resultado, el Sanse se queda con siete puntos y continúa último. Ahora ya a siete puntos de la salvación. Jugará contra el Langreo la semana que viene fuera de casa. El Peña Deportiva, por su parte, se queda con veinticuatro puntos en la cuarta plaza. Se enfrentará al Pontevedra en la decimocuarta jornada.

Álvaro Cortés; Mario Hernández (Emaná min.81), Rubén Valverde, Bijimine, Pipe Sáez; Trabazo (Queijeiro, min.64), Galindo; Nacho Buil (De Tomás, min.56), Raúl Hernández, Iván Bueno; Fer Ruíz.  

Seral; Andrada (Jorge Mena, min.56), Borja Navarro, Abel López, Cruz; Bernal, De Val; Cristeto (Casado, min.75), Marc Fraile, Ramón Blázquez (Javi Crespo, min.61); Rocha.

 

0-1, min 13, Bijimine. 1-1, min.86, Cruz p.p.  1-2, min.93, Marc Fraile.

Peña Varela (colegio andaluz) Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Trabazo (min.50)

Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga de Segunda División B Grupo 1 disputado en el estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Unos 800 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 5 =