Después de un día duro de trabajo el teatro Adolfo Marsillach nos propone evadirnos de la realidad a través de las sonrisas con “cómicos a donde el viento nos lleve. Patrañas y burlas de dos cómicos errantes”. Este espectáculo se podrá ver este viernes 15 de noviembre a las 20:30 horas con un coste de 10 euros. La duración es de 90 minutos aproximados.

Una brillante y descarnada dramaturgia del galardonado autor español Miguel Murillo, en colaboración con Francisco Negro, director de la compañía MORFEO, homenaje al oficio de los cómicos itinerantes. Se trata de un texto que recoge un repertorio de piezas burlescas, en su larga evolución de cuatro siglos, como el que ofrecían los cómicos de la legua del Siglo de Oro, pasando por las compañías cómicas de la Ilustración española, y ya en su ocaso, compañías de repertorio del siglo XIX y hasta finales del XX.

La obra presenta a dos cómicos, don Pinto Cruceiro y doña Sota de Bastos “y por la noche de copas”, que se presentan al espectador para hacer su repertorio cómico de loas, romances, fábulas y burlas, con los mismos desasosiegos y penurias que sus antepasados. Haciendo un recorrido sentimental, a veces autopsia, del oficio de los cómicos y de la vida misma como teatro de mentiras.

La cita será este viernes 15 de noviembre a las 20:30 horas en el teatro Adolfo Marsillach.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − cuatro =