Encabezado por el alcalde Narciso Romero y por la concejala de Protección Social Margarita Fernández de Marcos, una delegación del equipo de Gobierno ha comprobado la calidad de los menús ofertados a los vecinos de San Sebastián de los Reyes, que por diferentes motivos no pueden desplazarse a un comedor social.

Hasta 18 tipos de dietas diferentes ajustados a las necesidades de los usuarios se ofertan en este plan. En este servicio a domicilio se incluye la posibilidad de préstamo de frigorífico si el vecino por cualquier circunstancia no tiene acceso a ello. La revisión de la nevera por si existiese algún producto fuera de caducidad, también es uno de los cometidos de los responsables de dicho servicio, que asesoran y orientan a los usuarios de posibles anomalías alimentarias en determinados productos.

A día de hoy unos 80 usuarios se benefician de este servicio que permite a personas que no necesiten cuidados permanentes, vivir en sus domicilios con la mejor calidad posible, sin tener que recurrir a otros tipos de prestaciones como las plazas de residencia permanente.

El objetivo final de esta iniciativa es facilitar una alimentación sana y saludable a mayores de 60 años, discapacitadas o dependientes que tengan problemas de movilidad, así como situaciones familiares complejas que les impidan el desplazamiento a un comedor social.

 

Este tipo de ayuda está sujeta a una cita previa con una trabajadora social que valorará de manera individualizada la situación de cada caso. Para más información ponerse en contacto con el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − 16 =