San Sebastián de los Reyes está acogiendo desde el pasado 26 de diciembre y hasta este viernes el Winter Training Camp. Un evento organizado por el club Hankuk International School de Taekwondo. Está suponiendo la visita a 300 atletas y 60 entrenadores de 26 países diferentes. Un dato que está dejando un impacto económico en la localidad de relevancia.

Foto: Diario de Sanse

Tal y como ha afirmado ante los medios Ángel Buenache, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sanse, «el impacto económico es increíble. Solo en hostelería y restauración podemos estar por encima de los 200.000 euros. Este evento al ser internacional pone a Sanse en el mundo. Vamos a seguir apoyándolo». Una cuestión que también ensalzaba Jesús Ramal, entrenador del club, «El hotel donde estamos en Plaza Norte está lleno. La restauración, a su vez, se beneficia. Son 300 deportistas que necesitan comer, dormir o ir al cine. Esa economía se centraliza en San Sebastián de los Reyes», analizaba.

Sin embargo, es una realidad que las instalaciones del Hankuk situadas en la avenida de la Sierra se han quedado pequeñas debido al volumen de deportistas que tiene diariamente. Por ello, desde el Consistorio se han comprometido a paliar esta deficiencia. «Este club demuestra que requiere mayores instalaciones porque se han quedado pequeñas. Estamos trabajando para que Sanse tenga un Centro de Tecnificación de taekwondo tanto para ampliar salas como espacios. Invertir en deporte es invertir en vida y en el municipio», señalaba el concejal de Deportes.

Y es que el Hankuk Taekwondo cuenta con un equipo femenino que tiene un palmarés internacional que está llamando la atención del mundo del deporte, más allá del taekwondo. Entre sus figuras cuenta con Adriana Cerezo, subcampeona olímpica en Tokio 2020. Suvi Mikkonen, Presidenta del Club, hacía referencia a esto. «Nuestro equipo femenino aspira a lo máximo. Adriana Cerezo ha dejado el listón muy alto para las chicas que vienen por detrás. Todas la ven y creen que se puede. Adriana da un ejemplo cada día. Entrena al máximo y el resto de chicas ven como con esfuerzo se consiguen las cosas».

La contribución de todas estas deportistas, unido al trabajo del equipo masculino, hacen que el Hankuk tenga relevancia internacional. Y es que si fuera una selección estaría entre los tres primeros países de Europa y los cinco mejores del mundo. «Las medallas las genera el club y el nivel es muy alto a nivel internacional. Nuestras claves son la diversión y el esfuerzo», apunta Ramal.

Por último, sobre otras inversiones en deporte para 2023, se ha confirmado la remodelación del pabellón Valvanera por 2 millones de euros y la construcción de otro pabellón para que lo disfrute el colegio Valvanera y el club de Balonmano. A su vez, está prevista la remodelación del pabellón Eduardo López Mateo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + 10 =