JAS recibiendo un premio en la Universidad

Juanjo, David y Adrián son tres estudiantes residentes en San Sebastián de los Reyes, que han desarrollado un dispositivo que simula el sonido de un vehículo de combustión, para que se pueda implementar sobre un vehículo eléctrico. El nombre del proyecto se llama JAS.

El objetivo de dicho dispositivo es alertar al resto de usuarios de la vía que se aproxima un vehículo eléctrico. Este innovador sistema SAAV (sistema de aviso acústico para vehículos) además de ayudar y aportar la seguridad necesaria a peatones y resto de conductores, pretende dar una experiencia de conducción similar a la de un vehículo de combustión a los conductores de vehículos híbridos/eléctricos que en ocasiones, añoran las sensaciones de los vehículos tradicionales.

  • Compatibilidad en cualquier vehículo. Hasta el momento han desarrollado dos prototipos incrustados sobre patinetes eléctricos y sobre motocicletas eléctricas.
  • Se centra en la protección al conductor y al entorno de la vía, ya que al generar un sonido, la alerta ante la llegada de un vehículo eléctrico evitaría posibles accidentes.

LA NUEVA ERA DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − 10 =