Se trata de una campaña de sensibilización que busca mejorar la conducta de los padres en las gradas de los campos deportivos durante los partidos que disputen sus hijos. Dicha campaña es promovida por el Grupo Municipal del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes.

Foto viral sobre la agresividad de los padres en los campos de fútbol Fuente Fotografía: XLsemanal

Un gesto de deportividad como pueda ser un saludo simbólico entre las aficiones formadas por los padres de ambos equipos, será suficiente para que los jugadores sean testigos del respeto y deportividad que inspira la propia práctica deportiva. El objetivo final es que todos los clubes deportivos de la localidad, así como la Asociación de Clubes de Sanse y el Ayuntamiento se sumen a esta iniciativa tan positiva.

El motivo por el cual se ha decidido impulsar tal campaña es para que los padres entiendan que tener un buen comportamiento cuando acuden a apoyar a sus hijos a los partidos es fundamental para educarles, recibiendo así unos valores positivos cuando miren a la grada y observen una actitud de respeto, propia de la práctica deportiva. Por desgracia, estamos habituados a ver comportamientos por parte de los progenitores hacia el árbitro y jugadores, que no son los más ejemplarizantes precisamente. Con esta campaña se busca que al igual que los padres intentan ser el mejor ejemplo de sus hijos en casa, lo sean también en la grada del recinto deportivo.

El Partido Popular de Sanse con esta iniciativa propone las siguientes acciones:

– Invitación a los padres de ambos equipos a realizar un saludo simbólico entre ellos antes y después del partido.

– Difusión de mensajes en las redes sociales.

– Solicitar al Ayuntamiento la posibilidad de fijar carteles en los aledaños de las canchas deportivas municipales con mensajes destinados a los familiares de los niños y a los propios niños

Diario de Sanse entiende que el deporte como herramienta educativa, es capaz de promover la práctica habitual de una educación en valores a toda la sociedad en su conjunto, a través de las buenas prácticas y ejemplos positivos.

 

Es por ello por lo que entendemos que el deporte representa una magnífica preparación para la vida, ya que es capaz de potenciar los valores humanos más nobles, fomentando el trabajo en equipo, la superación personal, el valor del esfuerzo, la disciplina, y otras muchas virtudes extrapolables a la vida diaria tan positivas para la educación de la sociedad, pero en este caso y con mayor motivo, de los más jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + nueve =