Según los últimos datos de paro del mes de septiembre el número de desempleados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) en San Sebastián de los Reyes, sitúa la cifra en 3839 personas. Al finalizar el mes de agosto el número de parados en Sanse era de 3852, por lo que aunque la disminución haya sido mínima, el dato siempre es positivo.

Esta bajada de la tasa de paro tiene mayor peso si cabe, si comparamos esta cifra con la registrada el mes de septiembre del curso anterior. Sanse cuenta con un total de 178 parados menos. Esta tasa de variación interanual es muy positiva, puesto que muestra un decrecimiento del 4,40%.

A nivel nacional, el número de desempleados registrados ha subido en 13.907 personas este mes de septiembre respecto al mes de agosto. Esto supone un incremento del 0,45%. Este supone el menor repunte de septiembre desde el año 2007.

 

Respecto al mes de septiembre, se cierra el mes con 3224 cotizantes más, que se suman a los 19.323.451 afiliados en España. Las 3.224 nuevas afiliaciones registradas en septiembre son el menor aumento desde el año en que comenzó la recuperación. Septiembre es, tradicionalmente, un buen mes desde el punto de vista de la ocupación. Aunque finalice la parte importante de la temporada turística, la vuelta a las clases genera empleo de manera relevante, pero este año ha ido claramente a peor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − ocho =