Después de resultar favorable el tercer punto del día expuesto en el Pleno extraordinario celebrado hoy que trataba de lo siguiente:

  • Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por Comisión Informativa Permanente Económico-Financiero sobre propuesta de Alcaldía relativa a modificar el Acuerdo de 5 de julio de 2019 sobre periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno, con la finalidad de variar la hora de las sesiones.

Por lo que a partir de ahora según lo aprobado, todos los Plenos se llevarán a cabo en horario matinal.

Añadir que después de llevarse a cabo la votación, el resultado fue de empate a 12 de votos a favor y 12 en contra, por lo que el voto positivo de D.Narciso Romeroresultó decisivo para aprobar lo solicitado, ya que ejerció el derecho de su ‘voto de calidad‘ al recaer éste sobre la figura del Alcalde. (El edil Javier Heras-SanseSuma no asistió al Pleno, voto nulo).

Según ha podido saber Diario de Sanse tras consultar fuentes vecinales representadas por las asociaciones de vecinos correspondientes, el desagrado ante esta postura es total:

«La participación ciudadana es fundamental y se deberían buscar soluciones alternativas para fomentar esta participación de los vecinos. La mañana es el momento más complicado para poder ir».

«Quizás una opción sea organizarlos en varios días o dividir las cuestiones mejor. No lo sé, pero la participación en pleno es fundamental, aunque solo sea por asistencia, pero también con ruegos y preguntas».

«Es de sentido común pensar en el ciudadano mayoritario. Optan por poner un horario de mañana para quitarse de en medio a esa mayoría de vecinos que podrían acudir por la tarde. Por la mañana solo podrán acudir parados, jubilados y poco más».

 

«Se llama despotismo ilustrado. Solo que esta vez no parecen muy ilustres nuestros representantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis + 2 =