El grupo municipal de San Sebastián Madrid «Más Madrid–Izquierda Unida-Equo» secundará la huelga convocada para luchar contra la emergencia climática, según pudo anunciar a través de un comunicado en su página web. De la misma manera, Izquierda Independiente participará también en esta huelga.

Hoy 27 de septiembre se convoca la huelga general a nivel mundial para la lucha contra el cambio climático. En palabras de Javier Heras concejal y portavoz de dicha formación :“es el momento de que pequeños gestos se traduzcan en grandes acciones, es necesario movilizarnos y tomar medidas que más allá de concienciar  se encaminen a cambiar de manera real las políticas que tanto daño y de manera tan rápida están haciendo al planeta. No queremos ser responsables de dejar un planeta devastado a nuestras hijas e hijos  y nuestras nietas y  nietos.

Izquierda Independiente a través de un comunicado también ha querido sumarse a la huelga con la siguiente publicación: «¡Ha llegado el día! Estamos en #EmergenciaClimática. Desde Izquierda Independiente nos sumamos y apoyamos las movilizaciones que están impulsando diversos colectivos sociales. Por eso acompáñanos hoy a la #HuelgaMundialPorElClima.

 

Ambos partidos políticos invitan a la participación de la huelga que transcurrirá de Atocha a Sol convocada a las 18:00 h bajo el lema Emergencia Climática.