La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos, ha convocado la jornada Derechos de la Infancia, que se celebra a partir de las 11:00 en el Centro Municipal de Formación Marcelino Camacho.

En dicho acto, se contará con la presencia de Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la Unesco y miembro del Consejo Asesor de Unicef, y el actor Pepe Viyuela. También asistirán el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero; el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero; y el concejal de Infancia y Juventud, Andrés García-Caro.

En paralelo a esta jornada, el Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia celebrará su primera reunión con la presentación de su nuevo presidente, el concejal de Infancia y Juventud. De esta manera, el Consejo impulsa el cumplimiento de los Derechos de la Infancia y de la Adolescencia en San Sebastián de los Reyes y vela por la estrategia local de Infancia.

 

Hace 30 años, los dirigentes mundiales suscribieron un compromiso histórico con todos los niños del mundo al aprobar la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, una ley internacional que se ha convertido en el acuerdo de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia y ha contribuido a transformar la vida de niños de todo el mundo.