Andrés Coronado es el responsable del entrenamiento específico que llevan a cabo a lo largo de la semana los porteros de la Unión Deportiva Sanse. Como todos sabemos, el puesto de guardameta es uno de los más delicados y sobre el que más responsabilidad individual recae, cualquier fallo bajo los palos, es determinante.

Aunque a lo largo de la semana, los porteros realizan muchos ejercicios en conjunto con el resto de jugadores de campo, su tarea específica es determinante. Ejercicios de fuerza, habilidad, reflejos o velocidad, entre muchos otros, son a los que se enfrentan cada semana Xabi Irureta y Álvaro Cortés.

La portería de la UD Sanse combina la veteranía y experiencia de Xabi Irureta (33), con la juventud y ambición de Álvaro Cortés (21). Este último, llega en calidad de cedido por el C.D. Leganés. La pasada temporada milito en el filial pepinero en 3ª División, siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto del sur de Madrid. Destaca por sus reflejos bajo palos.

De Xabi Irureta, hay pocas cosas que no sepamos ya. Tiene una dilatada experiencia, llegando a jugar en equipos de renombre nacional tal como el Eibar, Zaragoza o Real Unión. Ha sido un fichaje de este año del conjunto ‘sansero‘ aunque la pasada temporada ya la disputó en nuestro club en calidad de cedido por la Cultural y Deportiva Leonesa. El futbolista llega libre a nuestro club.

 

A continuación adjuntamos un vídeo de las mejores intervenciones de Xabi Irureta en la temporada 2014/15. Un auténtico lujo para la UD Sanse el contar con un portero que se ha enfrentado a los mejores jugadores del mundo.