Como bien saben los vecinos de Sanse, el Madrid Club de Fútbol Femenino, equipo que juega en la Liga Iberdrola, ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y con la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes para jugar en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera esta temporada.

Parece que el conflicto entre Tebas, Presidente de La Liga, y Luis Rubiales, Presidente de la RFEF, se traslada también como no podía ser de otra manera al fútbol femenino. Este fin de semana la Primera Iberdrola, y más concretamente el estadio del UD Sanse, ha sido testigo del bochornoso conflicto entre ambos entes.

La lucha por los derechos televisivos, entre otros muchos factores, ha sido la mecha que ha detonado esta batalla. En el día de ayer, MEDIAPRO, ente que retransmite de manera regular el campeonato liguero desde el año 2012, ha denunciado que el Madrid CFF no les ha dejado entrar al Estadio de Matapiñonera para retransmitir el encuentro frente al Betis Féminas. En dicho comunicado, la gigante productora señala a dos partes: por un lado al propio equipo que les ha impedido el acceso y por otro a la Real Federación Española de Fútbol. Respecto a lo deportivo, el Madrid CFF se puso por 1 gol a 0 al Betis Féminas, tras un gol en el 94′ de Estela.

Fuente fotografía: @FutFemES

El partido en un principio iba a televisarse en GOL TV, pero debido a la negativa de acceso, fue imposible. Al Madrid CFF le acusa de impedir que entrasen en el campo sus equipos de producción, dos unidades móviles y todo su equipamiento, «con grave daño a la afición, a las jugadoras y a la imagen de seriedad y profesionalidad de la competición». «Con su actitud, los responsables están incumpliendo los acuerdos alcanzados con Mediapro y con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino para la gestión de los derechos audiovisuales de la competición», mencionan.

Además, añade que la adjudicación de los derechos de la competición se produjo en marzo de 2019 «con el voto unánime de los clubes». «Hecha y formalizada ya la adjudicación, responsables de la RFEF empezaron a realizar ofertas económicas a los clubes de fútbol femenino para adquirir dichos derechos audiovisuales previamente adjudicados, algo totalmente inaudito y que escapa de sus competencias y que entra en competencia directa con los operadores audiovisuales».

Fuente fotografía: @Iphoneros

El comunicado íntegro lo ha compartido en twitter nuestro compañero Mateo Sánchez, periodista de GOL TV, quien denuncia esta situación.

Según el comunicado emitido por Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), apoya a MEDIAPRO y asegura que «defenderá el cumplimiento de los compromisos adquiridos»., «la negativa de los responsables del Madrid CFF supone un intolerable, injustificado y grave incumplimiento de los compromisos, libremente adquiridos por el club, que ocasionan graves perjuicios tanto al adjudicatario -Mediapro- como a la Asociación y a la competición». La ACFF aprovechó la ocasión para echar en cara a la RFEF: «Resulta insólito que el organizador de la competición, quien debería mantener una posición de neutralidad y velar por el equilibrio de la misma, realice estas ofertas económicas (que iban aumentando con el paso de los días y dependiendo del equipo) a una parte de los clubes, alterando el orden deportivo y contribuyendo así a generar diferencias entre los equipos».

El broche final del conflicto lo puso el Madrid CFF a través de este comunicado en su página web: con respecto al comunicado de Mediaproducción S.L.U. difundido en el día de ayer por distintos canales de comunicación y medios de prensa, este Club quiere poner de manifiesto que el contenido del mismo no se ajusta a la realidad fáctica y jurídica acaecida hasta la fecha.

 

El Madrid Club de Fútbol Femenino no tiene relación contractual de clase alguna con Mediapro S.L.U..

En definitiva, bochornoso espectáculo de intereses en el que el mayor perjudicado, es una vez más, el aficionado.