Según ha podido saber Diario de Sanse a través del departamento de comunicación del Ayuntamiento, el Gobierno Municipal ha elevado a la Comunidad de Madrid el proyecto de construcción de dos nuevas áreas de juegos infantiles inclusivos en la zona de Dehesa Vieja y Tempranales.

Ubicación de las futuras áreas de juegos infantiles inclusivos

Con la instalación de dichos parques, San Sebastián de los Reyes contará con los primeros parques de carácter inclusivo de la localidad. El presupuesto de ejecución de los mismos será de 800 000€. El plazo previsto de ejecución de estas dos áreas será de 3 meses, una vez recibida la pertinente autorización de la Comunidad y después de que el Ayuntamiento licite, adjudique y ejecute el proyecto.

“Este proyecto, que nace con el objetivo de extenderse a más barrios y marcar la línea de trabajo de la renovación de los parques infantiles de forma progresiva, ha sido diseñado para integrar juegos y columpios habituales con otros accesibles y adaptados a niños con capacidades distintas, de modo que la integración sea un hecho claro y material y no una simple aspiración política”, ha señalado la concejala delegada de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (Cs).

Para conocimiento de los vecinos de Sanse, a continuación les damos una pequeñas indicaciones de la peculiaridad de dichás áreas de juegos infantiles…

Los parques infantiles inclusivos se basan en la integración de los juegos habituales con juegos accesibles y adaptados para niños con alguna discapacidad, para que también ellos puedan disfrutar del parque con el resto los niños.

Columpio adaptado a personas en silla de ruedas

En los últimos años, no sólo los ayuntamientos comienzan a instalar este tipo de juegos en los parques infantiles públicos, también colegios y establecimientos privados, como campings, hoteles y grandes superficies.

Desde Diario de Sanse queremos felicitar al Gobierno Local por el impulso de este proyecto, con el fin de fomentar así la inclusión entre los más pequeños.