Diario de Sanse ha charlado con el Presidente del Club de Tenis de Mesa San Sebastián de los Reyes, Luis García, con motivo del sorteo de la Copa de Rey realizado este pasado lunes. Además de analizar esta competición y la situación en Liga, hemos querido conocer la causa del ascenso de este deporte en nuestra localidad.

«En Sanse ha habido un boom importante con el Tenis de Mesa», afirma el Presidente. «Ha ayudado mucho haber tenido jugadores como Alfredo Carneros o Álvaro Robles». Hay que decir que este último fue galardonado con el Premio a Mejor Deportista Sansero en la última Gala del Deporte. «Siempre estará en nuestra Historia porque nos ha dado una línea deportiva ascendente».

Foto CTM Sanse

Sin embargo, en la actualidad el equipo pelea por eludir el descenso de la SuperDivisión Masculina. «No podemos ponernos otro objetivo. Tenemos una subvención de la Comunidad de Madrid de unos 5000 euros, mientras que los equipos andaluces reciben más de 20.000. Nuestro presupuesto es muy humilde»

Lo más inmediato, aparte de la liga, será participar en la Copa del Rey. En Armilla entre el 31 de enero y el 1 de febrero. Allí el sorteo celebrado este pasado lunes ha querido que el Sanse se empareje con Murcia, Mataró y Priego. «Este último es el mejor equipo por lo que será difícil. Además no podremos contar con algunos jugadores por no haber disputado el número mínimo de encuentros para jugar este torneo, seis»

 

Por último, preguntado si va mucha gente a las instalaciones del Pabellón V Centenario de Sanse, lugar donde juegan sus partidos, comenta que «los amantes de este deporte lo practican más que verlo. Contamos con unas instalaciones que son referencia europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − once =