La reincorporación a la jornada laboral ya es un hecho en varios locales comerciales de San Sebastián de los Reyes. No obstante, a pesar de que muchos locales han abierto, será efectiva en la fase 2 la apertura de los locales de ropa como lo ha dicho la Comunidad de Madrid.

El distanciamiento social y el aforo del 50% del local son primordiales a la hora de ingresar al local comerical

Después de más de dos meses en el ERTE o teletrabajo, ¿Cómo será ir de compras? ¿Será que se puede probar las prendas?, muchas interrogantes e inquietudes nos pasan por la cabeza.

Grandes empresas colocaron mamparas en las cajas de compranza, efectivamente, todos los empleados tienen que llegar mascarilla, guantes y primordial, cada cierto tiempo gel antibacterial. En cuestión con la organización, nos afirman que tiene que coincidir con el mismo grupo de trabajo (evitando que si haya un contagiado, no contamine a todos los empleado) como forma para prevenir. Además, tienen que lavar su uniforme de trabajo todos los días y desinfectar los materiales de trabajo como lápiz, bolígrafo o el Datafono cada 2 horas.

¿Qué pasa con las prendas que se prueban?

La ropa que pasa por los probadores irá a un punto fijo del local, donde durará 48 horas sin usar y previamente al desocupar el probador se limpierá y desinfectará. Recordemos que no en todos los sectores se necesita el mismo nivel de prevención.

Estuvimos hablando con un par de locales de nuestra localidad y nos afirman que «es realmente incomodo trabajar con guantes y mascarilla, tenemos que levantar nuestro tono de voz y no es tan fácil manipular las prendas de ropa». También nos afirman que han despachado a varios clientes por la no utilización de la mascarilla siendo obligatoria desde el 22 de Mayo.

 

En conclusión, los locales de ropa también se están adaptando a la medidas preventivas y lo realizan al pie de la letra, evitando futuros contagios y una nueva ola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 5 =