El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha emitido una nota de prensa en la que se suma a la corriente de opinión que pide el cese del Ministro de Cultura del Gobierno de España, José Manuel Rodríguez Uribes «ante la falta de ayudas al sector de la tauromaquia en esta crisis».

Foto del sector del toro protestando bajo el lema «La cultura no se censura» . Foto: navarra el español

Además, reclaman que el PSOE de nuestra localidad «se sume a esta petición de cesar al Ministro». Algo altamente improbable que se vaya a producir al ser del mismo partido político.

Según, Lucía Fernández, Portavoz del PP de Sanse, “quien no considere los toros como parte esencial de nuestra Cultura, con mayúsculas, no merece ser ministro. Desde San Sebastián de los Reyes se lo decimos bien claro al señor Rodríguez Uribes: la Cultura no se censura y los toros son Cultura”.

Además asegura que “los toros son arte, cultura, espectáculo, historia, tradición, generación de ingresos para el estado… Es una vergüenza que el Gobierno del PSOE no contemple ningún tipo de ayudas para que el sector afronte la crisis. Un sector que lleva más de dos meses paralizado y cuyo futuro inmediato se antoja muy complicado debido a la falta de ingresos que está padeciendo. El PSOE de Sanse y su socio tienen la obligación moral de exigir a Pedro Sánchez que dé marcha atrás y rectifique. Y, por supuesto, sumarse a la petición de dimisión de un ministro que está maltratando a la Fiesta Nacional”, concluye.

 

Recordemos que esto parte de una iniciativa del sector taurino, que ha comenzado una campaña por redes sociales en la que han escrito sobre su mascarilla «La cultura no se censura». Todo por lo que consideran, «falta de ayudas del Ministerio de Cultura por la crisis».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 5 =