El Vicealcalde de Sanse Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha realizado una rueda de prensa virtual ante los medios de comunicación para hablar de las novedades en cuanto a la gestión de la crisis del coronavirus en nuestro municipio. En esta comparecencia, estaba previsto que estuviera también el Alcalde Narciso Romero, pero no sido posible al surgirle una reunión de urgencia para pedir la apertura de la torre 4 del Hospital Infanta Sofía.

Los encierros taurinos 2020 se aplazan por el coronavirus

El aplazamiento de las fiestas del Cristo de los Remedios 2020 ha sido el tema estrella. «Hemos actuado bien. Sanse se merece haber esperado hasta el final para ver si se podían hacer o no. Ha sido una decisión meditada por respeto a los fallecidos y para evitar que la gente se infecte», ha afirmado Perdiguero. Además ha asegurado que no se celebrarán actos de fiestas de manera virtual ni más adelante este año. «Sanse se merece las mejores fiestas. No virtuales», ha comentado.

«El dinero de las fiestas irá a ayudar a los más desfavorecidos»

A su vez, el líder de Ciudadanos del municipio, ha dado luz a una de las preocupaciones de los vecinos de Sanse. Si se suspendían las fiestas, ¿a dónde irá esa partida de dinero? «Al fondo de contingencia para ayudar a los más desfavorecidos», ha respondido para resolver esta incógnita.

Sin embargo, los más de 6 millones de euros previstos para gastar en la gente que lo necesita de Sanse dependen del OK del Gobierno de España (al igual que el resto de municipios de España). «Este ahorro de Sanse es necesario gastarlo en estos momentos», comentaba. Perdiguero pone el foco en este asunto en el Vicepresidente primero del gobierno de España «Yo creo que si alguien es culpable de la situación es Pablo Iglesias. Esperemos que dejen a los ayuntamientos vivir en paz», aseveraba.

«La gente tiene ganas de gastar»

De esa ayuda, 2 millones irán para PYMES y autónomos. Una parte de la población que verá con alegría este lunes como la Comunidad de Madrid entraría en la fase 1 de la desescalada, según apuntan los expertos. «Los hosteleros nos están demandando entrar ya en esa fase. La gente tiene ganas de gastar», asegura sobre este asunto. Recordemos que este sector se va beneficiar en nuestro pueblo de no pagar la tasa de terrazas hasta el 31 de diciembre de 2020, tal y como se ratificaba ayer en el pleno ordinario de mayo, y de más espacio para poder atender al aire libre cuando se pueda.

Campaña de igualdad del Ayuntamiento de Sanse durante la pandemia

Por el contrario, la crisis ha dejado por el camino a gente que no se podrá empezar a recuperar tan a corto plazo. Es el caso de los 421 desempleados más que del mes de abril en San Sebastián de los Reyes. Perdiguero afirmaba que «son datos que podrían mejorar con el cambio de fase, pero creemos que van a aumentar. Desde el ayuntamiento no se puede hacer mucho más que ayudar a la gente en ERTES».

A su vez, se ha incrementado en el municipio durante este período la gente que tiene que pedir ayuda para comer. «El Ayuntamiento está ayudando en todo lo posible y hemos dado 3 millones de euros que irán a ayudas sociales. Además están en Sanse entidades como Cáritas, Cruz Roja, la Hermandad del Cristo de los Remedios…»

«Las mociones propositivas no tienen validez jurídica»

Otro tema de especial preocupación está siendo el dato de que más de 100 mayores de residencias municipales han fallecido durante esta crisis. Ayer precisamente se aprobaba una moción para llevar a la Fiscalía este asunto y pedir responsabilidades. Perdiguero. sobre ello, afirmaba que «Las mociones propositivas no tienen validez jurídica. Sin embargo acudiremos a la Fiscalía».

Pacto de ciudad de todos los grupos para proponer medidas ante la crisis

Por último el Vicealcalde de Sanse ha incidido en el «pacto de ciudad» que se sacaba adelante, mediante Declaración Institucional, en el pleno de este jueves. «Hay un punto de homenaje a Policía Local, sanitarios, Protección Civil… y un memorial a las víctimas». Además, con ello, todos los partidos políticos de Sanse trabajarán conjuntamente para paliar la crisis del coronavirus.

 

En definitiva, Sanse se queda sin fiestas 2020, pero la gestión municipal no para para continuar trabajando en medidas que favorezcan paliar el estado actual de nuestro pueblo en plena pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × dos =