Mañana de domingo tan grande como nada habitual para la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes. Y es que se mide al Espanyol de Barcelona en el partido de Segunda Ronda de la Copa del Rey. Todo ello en medio de una temporada en la que los madrileños van últimos en liga a 12 puntos de la salvación total. Sin embargo, este domingo disfrutará de un partido que tendrá más medios de comunicación al jugar contra un rival de Primera División. En horas bajas también, eso sí.

Sin experimentos

El Sanse llega a este partido tras perder el pasado domingo por 2-0 ante el Coruxo, cortando así una buena racha de dos partidos seguidos sin perder. El equipo con el 5-4-1 volvió a demostrar su debilidad defensiva y su poca capacidad para hacer goles. Para ello, se esperan fichajes tanto en atrás como adelante. De cara al duelo contra el Espanyol se espera que Josico ponga a los más habituales. No se esperan grandes experimentos tácticos, más allá de esperar atrás y salir a la contra. Tampoco en el once inicial, en el que estarán los más habituales para el míster sansero.

El Sanse, en un partido de esta temporada

Abelardo y Raúl de Tomás llegan a Sanse

El Espanyol juega la segunda ronda de Copa con un entrenador que se estrena en la competición. Abelardo Fernández estará en su segundo partido en el banquillo perico tras el 2-2 contra el Barça el pasado fin de semana. Ahí se vio lo que quiere: 4-4-2 con líneas juntas y presión alta sin balón. Lo malo es que en el global el conjunto catalán lleva nueve partidos sin ganar en liga, a cuatro puntos de la salvación. Pese a ello la Copa puede darle aire, como demostró en primera ronda con 0-2 al Lleida. Eso y la Europa League, en la cual sigue vivo en dieciseisavos de final. Raúl de Tomás, recién fichado del Benfica, podría debutar en Matapiñonera.

El Sanse vuelve a jugar con un Primera 17 años después

La historia del Sanse con esta competición es muy bonita. El último precedente fue en 2003 cuando el Real Madrid de Carlos Queiroz visitaba nuestro estadio y ganaba 0-3. Además ha logrado grandes gestas como en 1995 o 2001, cuando llegó hasta la tercera ronda, siendo eliminado por Racing de Santander y Athletic de Bilbao, respectivamente. Sanse y Espanyol no se han enfrentado nunca.

Raúl de Tomás, nuevo jugador del Espanyol

El árbitro del encuentro será el alicantino Martínez Munuera, de Primera División. Se espera un estadio Matapiñonera a reventar, cercano a 3000 espectadores, pese a los 35 euros de entrada general y los 10 euros que deben pagar los socios.

Convocatoria Espanyol – Sanse

El Espanyol tendrá la baja segura de Corchia por lesión, de Marc Roca, por sanción y la duda de Piatti y Víctor Sánchez por molestias físicas. En el Sanse no estará Gavilán por lesión ni Tomas Kosut por sanción. El resto sí podrán ser de la partida.

Posibles onces iniciales

Sanse: Irureta; Mario Hernández Miguel Muñoz, Gullón, Rubén Valverde, Felipe Saéz; Galindo, Queijeiro; Raúl Hernández, Julio Delgado; Joel

 

Espanyol: Andrés Prieto; Pipa, Calero, Lluis López, Vilá; Iturraspe, Pol Lozano; Matías Vargas, Wu Lei; De Tomás, Campuzano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez − tres =