Un maestro de educación primaria del colegio público Antonio Machado ha trasladado a Diario de Sanse una serie de incidencias registradas en las aulas del centro durante las últimas semanas, coincidiendo con los episodios de lluvias intensas.

El profesor señala que el alumnado del CEIP Antonio Machado lleva más de dos cursos conviviendo con goteras en distintas aulas del edificio. Estas filtraciones, afirma, llegan en ocasiones a caer directamente sobre el mobiliario escolar, provocando que mesas y sillas queden mojadas durante el horario lectivo. Esta situación, añade, obliga en determinados momentos a reorganizar a los alumnos dentro del aula o a tomar medidas improvisadas para evitar que el agua alcance el material escolar.

Además de las filtraciones, el docente denuncia la aparición de hongos en algunas paredes del centro y la presencia constante de olor a humedad, un problema que, según indica, se mantiene desde hace tiempo y que se intensifica durante los periodos de lluvia. A su juicio, estas circunstancias generan incomodidad tanto para el alumnado como para el profesorado y reflejan la necesidad de actuaciones de mantenimiento y reparación.

Sin embargo, el Ayuntamiento afirma que este problema lleva registrado desde hace escasos días y que ya están previstas las actuaciones correspondientes para dar respuesta con la mayor brevedad posible a estas incidencias. Asu vez, han querido destacar que el actual equipo de Gobierno lleva millones de euros invertidos en la mejora de la calidad de los centros educativos, y que es falso que esta situación lleve así durante dos años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 9 =