El Servicio de Neumología del Hospital Universitario Infanta Sofía, el centro público de San Sebastián de los Reyes, ha alcanzado la cima de la sanidad española al recibir la acreditación de «nivel Diamante». Este sello de máxima calidad lo otorga la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y sitúa al hospital de Sanse entre los 25 mejores servicios de todo el país, siendo el único de su categoría que ha logrado esta distinción.

Este reconocimiento significa que el 90% de la actividad que realiza el servicio de pulmón en el hospital ya cuenta con un aval de excelencia nacional. Especialidades como el tratamiento del asma, las unidades del sueño o los cuidados respiratorios intermedios han sido destacadas por su alta complejidad. Gracias a este nivel, el hospital de Sanse no solo atenderá a sus pacientes con los estándares más altos, sino que también servirá como centro de formación para médicos de otros hospitales que quieran aprender de sus técnicas.

Para alcanzar este éxito, el hospital ha trabajado de forma conjunta con diferentes especialistas, logrando que la atención al paciente sea integral y de vanguardia. La SEPAR ha valorado positivamente tanto la tecnología utilizada como la investigación y la profesionalidad del equipo médico, consolidando al Infanta Sofía como un referente de salud respiratoria en toda la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =