El Hospital Universitario Infanta Sofía ha organizado un nuevo y tradicional maratón de donación de sangre de otoño, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. El evento busca reforzar las reservas ante la cercanía de los festivos del puente de la Constitución y las próximas fiestas navideñas, periodos en los que las donaciones suelen descender.
La iniciativa se desarrollará durante dos días en la “Sala Guardería”, ubicada en el edificio de la Cafetería del hospital:
- Jueves 27 de noviembre: De 9:00h a 21:00h.
- Viernes 28 de noviembre: De 9:00h a 20:30h.
El centro sanitario ha hecho un llamamiento especial a los vecinos de toda la zona norte de la región, que constituye su población de referencia y supera los 350.000 habitantes, para que acudan a donar en estos días clave.
La donación de sangre es un acto de generosidad esencial, ya que, como recuerda el hospital, “son muchos los pacientes que no podrían mejorar su salud ni salvar su vida, si no fuera por la generosidad de esas personas que donan sangre”.
Para participar en el maratón, los requisitos básicos son: ser mayor de 18 años, no estar en ayunas, pesar más de 50 kilos y no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea.
El Hospital Universitario Infanta Sofía, un centro moderno con una gestión centrada en la docencia e investigación, mantiene un servicio regular de donación de sangre en la planta baja, junto a extracciones. El horario habitual es: lunes y jueves de 9:00h a 21:00h, y martes, miércoles y viernes de 9:00h a 14:00h.








