El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de San Sebastián de los Reyes ha utilizado sus canales en redes sociales para denunciar la situación actual de las colonias felinas en el municipio, responsabilizando al Gobierno local, liderado por Lucía Fernández, de la falta de un servicio adecuado.
La formación socialista afirma que, actualmente, «no hay contrato activo para la esterilización ni control veterinario suficiente» para estos animales. El grupo ha advertido que esta omisión está propiciando «más abandono y más animales sin chip ni atención adecuada».

El PSOE subraya que, aunque existen personas voluntarias autorizadas que cuidan de los gatos con dedicación, su bienestar «depende del Ayuntamiento». En la práctica, son estas cuidadoras las que se ocupan de la limpieza, el cuidado diario y, en ocasiones, asumen los gastos veterinarios, debido a que una licitación anterior para este servicio quedó desierta.
El portavoz socialista, Narciso Romero, ha exigido al Gobierno que «cumpla su palabra y garantice un servicio digno y estable para las colonias felinas», argumentando que es una cuestión de «responsabilidad y respeto hacia los animales».
La denuncia del PSOE también ha puesto el foco en las consecuencias de esta desatención en la vía pública. El grupo ha identificado una de las colonias, ubicada en la zona de la Calle del Pilar, frente a la Iglesia Valvanera, donde la suciedad generada por la falta de control está afectando directamente a zonas de uso público. Los socialistas alertan de que la suciedad se encuentra «en pleno parque donde los niños juegan», lo que agrava el problema de salubridad y la necesidad de una rápida solución municipal.






