La seguridad e higiene de los parques infantiles de San Sebastián de los Reyes se ha puesto en entredicho tras la denuncia de un residente. Un vecino del barrio de Dehesa Vieja ha contactado con Diario de Sanse para alertar sobre el estado de suciedad que presentan las zonas de juego cada fin de semana.
Según el testimonio del denunciante, la limpieza es inexistente durante el fin de semana, lo que permite la acumulación de todo tipo de desechos. El vecino asegura que, al llegar a los parques, «parece ser que no se limpian» y «encuentran de todo, colillas, cervezas, latas».
La preocupación no se limita a la insalubridad, sino que se extiende a la seguridad física de los menores. En las imágenes compartidas por el vecino, se observan residuos como bolsas, latas y lo que parece ser un preservativo. El riesgo quedó patente cuando se localizó una «lata rota en el suelo con la que algún niño podría tener un susto», según el relato del vecino.
Ante este tipo de situaciones de insalubridad o riesgo, se recomienda a los vecinos de San Sebastián de los Reyes que se pongan en contacto con el Ayuntamiento a través de sus canales oficiales para notificar el estado de los parques infantiles y agilizar las labores de limpieza.








