La seguridad e higiene de los parques infantiles de San Sebastián de los Reyes se ha puesto en entredicho tras la denuncia de un residente. Un vecino del barrio de Dehesa Vieja ha contactado con Diario de Sanse para alertar sobre el estado de suciedad que presentan las zonas de juego cada fin de semana.
Según el testimonio del denunciante, la limpieza es inexistente durante el fin de semana, lo que permite la acumulación de todo tipo de desechos. El vecino asegura que, al llegar a los parques, «parece ser que no se limpian» y «encuentran de todo, colillas, cervezas, latas».
La preocupación no se limita a la insalubridad, sino que se extiende a la seguridad física de los menores. En las imágenes compartidas por el vecino, se observan residuos como bolsas, latas y lo que parece ser un preservativo. El riesgo quedó patente cuando se localizó una «lata rota en el suelo con la que algún niño podría tener un susto», según el relato del vecino.
Ante este tipo de situaciones de insalubridad o riesgo, se recomienda a los vecinos de San Sebastián de los Reyes que se pongan en contacto con el Ayuntamiento a través de sus canales oficiales para notificar el estado de los parques infantiles y agilizar las labores de limpieza.









Noticia, totalmente falsa. Todos los sabados y domingos en las zonas infantiles de Dehesa vieja tienes trabajando a varios operarios del servicio de limpieza limpiando toda la basura y restos del dia anterior. Si algo ha mejorado en Dehesa viaja es la limpia de la zona infantiles.
Está muy bien reclamar la limpieza de las calles. Pero hay que encaminar esfuerzos hacía algo más profundo como es la concienciación y el civismo de la sociedad.
Deberían hacerse campañas de sensibilización en colegios y poner anuncios para que la gente no tire residuos al suelo cuando existen multitud de papeleras. O incluso imponer multas cuando la gente tire colillas, bolsas, botellas, latas, chicles, etc.
España es uno de los países europeos con el mayor número de papeleras y aún así mucha gente incívica tiras residuos al suelo.
En otros países a veces es complicado encontrar papeleras y aún así la gente no tira las cosas al suelo sin más.
No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia.