El primer teniente de alcaldesa y concejal delegado de Desarrollo Urbano, Diego Domingo García Muñoz, ha salido al paso de las críticas formuladas por Ecologistas en Acción sobre el desarrollo urbanístico del Cerro del Baile, acusando a la organización de intentar “manipular la realidad”.

En declaraciones realizadas este martes, el portavoz del Gobierno municipal aseguró que “no ha habido ningún error administrativo por parte del Ayuntamiento que haya dificultado, ralentizado o entorpecido trámite alguno relacionado con Cerro del Baile”. Según García Muñoz, el proceso ha sido completamente legal y transparente y el único trámite realizado fue el de completar un documento técnico, cumpliendo con las garantías de participación ciudadana.

“Este hecho es evidente pues el proceso abierto y transparente ya contaba con 64 alegaciones presentadas y que serán valoradas por los técnicos municipales, tal y como se puede comprobar en el escrito firmado por la alcaldesa”, explicó el político.

El portavoz también respondió a las críticas sobre una supuesta falta de acceso a la participación durante el proceso. En este sentido, subrayó que en el segundo periodo de alegaciones alegaron las mismas personas que en el primero, desmintiendo en su declaración que muchas personas no hayan podido alegar, como denunció Ecologistas en Acción.

García Muñoz enmarcó estas acusaciones dentro de un contexto político: De nuevo vemos un burdo intento de la extrema izquierda para evitar que San Sebastián de los Reyes tenga nuevas viviendas que ayuden a solucionar este grave problema”, concluyó.

5 COMMENTS

  1. Es falso que el desarrollo urbanístico del Cerro del Baile vaya a solucionar el problema de la vivienda en San Sebastián de los Reyes. Muy pocas personas del municipio podrán acceder a esas viviendas debido a sus elevados precios, lo que provocará que sean adquiridas mayoritariamente por gente de fuera.

    Lo único que generará este proyecto será una masificación del municipio, con el consiguiente colapso de los servicios públicos: sanidad, educación, instalaciones deportivas y tráfico. Además, se trata de un barrio sin salida directa a ninguna carretera principal, lo que agravará aún más la movilidad. Por no hablar de la pérdida de espacios verdes y la presión medioambiental que sufrirá la Dehesa Boyal.

    Los únicos beneficiados serán las grandes constructoras, inmobiliarias, entidades bancarias y los propietarios de los terrenos.

    Si realmente se quiere dar respuesta a la necesidad de vivienda de la población local, deberían construirse viviendas públicas a través de la Empresa Municipal de la Vivienda.

    Esto es lo que ocurre cuando gobiernan partidos de extrema derecha: priorizan el negocio frente a las necesidades reales de la ciudadanía.

  2. Criticaron al gobierno anterior por el nuevo barrio del Cerro del Baile y ahora lo quieren hacer Ste nuevo gobierno.
    Con todos los terrenos que hay en Sanse para hacer pisos.
    Que se dediquen a arreglar el problema que tenemos en la antigua N1,en la rotonda.

  3. La solución del PP, del PSOE y de IU desde hace 20 años para el ‘problema de la vivienda’ en San Sebastián de los Reyes pasa por arrasar con toda la naturaleza protegida para construir más vivienda con la que especular y llenar sus bolsillos con mordidas. Así es como nos echaron de nuestro propio pueblo, arrasaron con todas las iniciativas culturales, el asociacionismo y cómo consiguieron expulsar a la juventud de lo que hace 25 años era un municipio vibrante del extrarradio y ahora no es más que otra ciudad dormitorio, amansada y que con obediencia vota a la derecha, que es lo que querían.

  4. Que se vayan preparando lo que compren una vivienda en Cerro del Baile, el ruido de los aviones pasando justo por encima es insoportable, cada dos minutos mañana y noche.
    Da igual que tengas las ventanas cerradas porque se oye igual en verano es imposible dormir con las ventanas abiertas. Soy vecina de Dehesa Vieja y es insoportable, ninguna administración ni el Ayuntamiento hace nada, es un problema que afecta a la salud y al descanso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 5 =