El debate político en San Sebastián de los Reyes en torno a la sanción de 60.000 euros al local nocturno «La Despechá» ha dado un giro inesperado. Tras meses de acusaciones cruzadas, el Ayuntamiento ha anunciado la aprobación definitiva de la imposición de la multa, desmintiendo las afirmaciones de Izquierda Independiente sobre su «perdón» intencionado.

El portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, Diego Domingo García Muñoz, ha utilizado sus redes sociales para reprochar la actitud de Izquierda Independiente y su portavoz. En un mensaje contundente, García Muñoz ha señalado que el partido local «sabiendo la verdad decidió mentir y difamar» al asegurar en los medios de comunicación que la sanción había sido «intencionadamente y definitivamente perdonada».

La polémica se remonta a meses atrás. En diciembre, Izquierda Independiente denunció públicamente que el Ayuntamiento había permitido la caducidad de un expediente sancionador de 60.001 euros contra «La Despechá», un local que operó sin licencia en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal. Juan Torres aseguraba que la inacción administrativa había provocado la prescripción de la multa, una situación que consideraban «muy grave».

Sin embargo, desde el gobierno municipal se desmintieron estas acusaciones. Diego Domingo García Muñoz, en declaraciones a los medios, explicó que el expediente había caducado por un «error humano en el cómputo de los plazos», pero que en ningún caso se había perdonado la sanción. El portavoz del PP aseguró entonces que el procedimiento sería reabierto para garantizar que se hiciera «conforme a Derecho» y calificó de «falso» que existiera un trato de favor.

Ahora, con la imposición de la sanción aprobada, el PP de Sanse ha vuelto a la carga, exigiendo públicamente a Izquierda Independiente que «pida perdón». En su mensaje, el Partido Popular acusa al portavoz de la formación de mentir y de actuar con una campaña de «difamación», intentando generar una polémica en torno a una gestión administrativa que finalmente ha seguido su curso.

«Hoy debe pedir perdón públicamente porque se ha aprobado la imposición de esa sanción», ha sentenciado García Muñoz en su cuenta de X, en un mensaje que ha avivado la tensión política en el municipio y que subraya la división entre el gobierno local y la oposición.

Por su parte, Izquierda Independiente ha emitido un comunicado en el que se reafirma en sus denuncias sobre la gestión del expediente sancionador relacionado con el establecimiento “La Despechá”, instalado en las piscinas municipales de San Sebastián de los Reyes. La formación sostiene que el gobierno local del Partido Popular ha permitido en varias ocasiones la caducidad del procedimiento y que la reapertura del mismo se ha producido tras sus denuncias públicas.

Según Izquierda Independiente, la Junta de Gobierno ha tenido que abrir hasta en tres ocasiones el expediente de sanción, después de que caducara en dos ocasiones: el 11 de febrero y el 15 de abril de este año. La formación señala que, de no haber intervenido, se habría perdonado una sanción de 60.000 euros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 2 =