Diario de Sanse ha asistido en directo al primer día del Winter Training Camp del club HanKuk de Taekwondo, que se está celebrando hasta el día 30 en el Pabellón Valvanera. Se espera que lleguen 300 alumnos en estos cuatro días de 23 países diferentes para realizar difentes ejercicios de exhibición de este deporte. Este evento, en palabras del entrenador nacional Jesús Ramal, «consiste en juntar a varios atletas jóvenes de todo el mundo en fechas particulares. Todo con una idea común: estar en una zona agradable y con hábitos saludables. , afirma contento por la acogida que está teniendo.

Ejercicios de los alumnos en el Winter Training Camp 2019

Muy importante es el organizador del evento. El club HanKuk de Taekwondo, entidad que está teniendo muy buenos resultados deportivos con sus alumnos y alumnas. Por ejemplo, Adriana Cerezo es actual Campeona de Europa Junior 2019 o Elsa Hernández, que es Medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Cadete 2019. Según Ramal, «este año ha sido espectacular». Además a nivel local, Adriana Cerezo recibió el premio a la deportista revelación del año.

Sin embargo, se apuesta más por la formación que por los resultados deportivos, al tener alumnos en minoría de edad. «Nuestra estructura fundamental es la escuela deportiva de base. Si salen atletas con talento también tenemos plataformas adecuadas para conseguir los objetivos. Realmente llega a la élite a un 5%», afirma Ramal.

A su vez, preguntado por el alza del taekwondo en Sanse tiene la intuición que «ha sido por las medallas obtenidas en los últimos Juegos Olímpicos en esta disciplina. La gente se ha apuntado más por eso».

¿Qué relación tiene el ayuntamiento de Sanse con este club? Según Ramal, es «inmejorable». «El ayuntamiento siempre está. Nos da una parte proporcional de dinero, dado que hay muchos clubes. Nos ayudan en los que pueden. De momento nos han dicho que sí a todo».

Mirando al futuro olímpicos de los alumnos, dado sus buenos resultados actuales, Jesús Ramal es realista. «Son palabras mayores. Les damos habilidades necesarias para ello, pero es muy difícil. Depende de factores económicos, sociales, buena salud…». También apunta es camino para ello. » «Nuestro legado es que con trabajo y esfuerzo se consiguen cosas. Y las bien hechas traen resultados»

De momento los vecinos de Sanse pueden visitarles con entrada gratuita hasta el 30 de diciembre en el Pabellón Valvanera. Una exhibición de taekwondo de futuras estrellas deportivas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × tres =