El Parque de la Navidad de Sanse se abrirá el próximo viernes 27 de diciembre por la tarde a niños y niñas con capacidades diferentes y diversidad funcional, con el objeto de hacer de este singular espacio navideño un lugar para la inclusión de toda la infancia. A partir de las 17:00 horas las distintas carpas y zonas del Parque contarán con atracciones sin ruido y con monitores y adaptaciones para facilitar el acceso a todos los niños y niñas que así lo deseen. 

Christián Loste, encargado de la responsabilidad social corporativa de APADIS ha comentado a Diario de Sanse que «es una buena noticia, ya que responde a las necesidades de accesibilidad para todas la personas». Esto habla bien de la disponibilidad del ayuntamiento para estos temas. Además, preguntado por las atracciones sin ruido ha asegurado que «esto está pensado para las personas con TEA (trastorno del espectro autista) debido a su hipersensibilidad. Es una muestra de pensar en todos».

Y es que el Ayuntamiento ha facilitado más de 300 pases de entrada al recinto del Parque de la Navidad a miembros de las asociaciones NorTEA, ConecTEA, Apadis, Avader, AMPA Vicente Ferrer y Fundación Gil Gayarre. La Fundación Deporte Integra también estará presente en este evento.

Por su parte, Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealalcalde de Sanse afirma que “Quiero agradecer a la Fundación Deporte Integra, a todos los monitores en general y a todos los empleados del Ayuntamiento su esfuerzo por la integración de personas con capacidades diferentes. Personas que todos sabemos que tienen mucho que aportar y que merecen un lugar especial en este Parque de la Navidad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 4 =