Esta semana hemos presentado nuestra gestión como Gobierno a través de la web Sanse Impulsa, una plataforma digital en la que recogemos una gran parte de lo realizado desde 2019. Se trata de un recopilatorio de acciones dedicado especialmente a dar a conocer todo lo que se ha hecho, lo que está en marcha y lo que llegará en las próximas semanas, meses y años.

Foto: Ciudadanos Sanse

Pero también va dirigida para todos aquellos que en las redes intentan reprocharnos que no hacemos nada, que únicamente pensamos en las fiestas o que, ahora que se acercan las urnas, nos ponemos a hacer obras o mejoras… Muchos nos advertían que no se podían hacer cosas, mejoras e inversiones… Y, afortunadamente para los vecinos, la realidad está siendo muy diferente.

Es evidente que desde que me puse a trabajar con todo mi equipo en 2019, incluso antes en la oposición, nuestra actitud y nuestro objetivo era desbloquear la parálisis en la que estaba sumida la ciudad.

Estábamos (y seguimos estándolo) motivados en avanzar en proyectos muy olvidados y en sacar adelante demandas históricas que siempre se avivaban en los programas electorales y, luego, se dejaban en un cajón.

Dando la vuelta a años de promesas incumplidas

Promesas y más promesas que nunca se cumplían, de las que siempre se hablaba y que muchos vecinos nos dicen que oían que se iban a hacer desde hace décadas y que nunca se hacían realidad. Y, ahora, podéis ver que somos capaces de activarlas, escuchando a los vecinos, a las empresas y al tejido social.

En Sanse Impulsa quiero resaltar los apartados de inversiones, asfaltado, deporte y Sanse Verde en los que se ven muchas de las gestiones y acciones que llevamos a cabo, que existe un plan de mejora, de futuro para cambiar la ciudad que evidentemente pedía un cambio.

No nos limitamos a los cuatro años de mandato: en este periodo en el que hemos gobernado nos ha faltado un año y medio de gestión a causa de la terrible pandemia y de Filomena. Pero sí que demostramos que somos capaces, que es posible hacer y proyectar más allá de lo que significa los cuatro años de Gobierno y que en el futuro s podremos hacer mucho más.

Más de 115 actuaciones y más de 24 de millones en inversiones

Todo lo que se presenta, lo que se proyecta y se hace, requiere de mucho esfuerzo, del trabajo de mi equipo y de los técnicos municipales de distintas concejalías. Meses y meses con reuniones, gestiones, licitaciones y, finalmente, llegamos a la puesta en marcha. A todos nos gustaría que los procesos fueran más rápidos, pero, los pasos para que se hagan, son en la mayoría de los casos muy largos.

Es complicado resumir todo lo que se ha puesto en marcha, más de 115 actuaciones y más de 24 de millones que se están invirtiendo en la ciudad, salvando los parones de la pandemia y del temporal Filomena. Pero en esta web, en Sanse Impulsa, como vecinos podéis ver mucho de lo que se ha activado en San Sebastián de los Reyes y lo que queda por hacer.

Dejaré para el final todo lo que rodea a otro gran proyecto, a Cerro del Baile, que ya no forma parte del olvido de los partidos políticos de siempre.

Un SanSe más social

Casi cuatro años con inversiones de todo tipo, desde el asfaltado que hacía más de 12 años que no se hacía, nuevos parques infantiles que ya son un referente en la Comunidad de Madrid, pasando por la incorporación de nuevos policías y más medios para ellos. Nuevos parques que llegarán, pronto anunciaremos una inversión histórica, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones.

Con Sanse te Ayuda también hemos estado muy pendientes de ayudar a los más afectados por la COVID 19, inyectando 6,8 millones para vecinos, autónomos y empresas y triplicando las ayudas sociales.

Sacamos un proyecto singular y de ayuda como la Despensa Municipal Solidaria, un modelo social que nos enorgullece como municipio y que también fue canalizador de ayudas directas de material para quienes están sufriendo la guerra en Ucrania.

Una gran apuesta por el deporte y la salud

Podemos decir que en cuanto a instalaciones deportivas hemos salvado muchos problemas en ellas con graves deficiencias, superamos la pandemia defendiendo y protegiendo a muchas familias que trabajan en los polideportivos y manteniendo un servicio con novedades en cuanto a la promoción de la salud y las actividades deportivas.

En instalaciones deportivas, estamos en marcha con la Ciudad del Rugby, unas obras ya iniciadas y que marcarán un antes y después para uno de los clubes más importantes del municipio, y se han realizado numerosas mejoras de los espacios.

Pronto llegará la remodelación del Pabellón Municipal Valvanera y ya estamos iniciando el cubrir las pistas deportivas de los colegios con cubiertas fotovoltaicas que ahorrarán energía a los edificios públicos.

Inversiones para un SanSe más seguro

Modernizamos también nuestra Policía Local, con inversiones de dos millones de euros en medios, con mejores vehículos, dron, unidad canina… y la incorporación de 35 agentes más para reforzar la seguridad de San Sebastián de los Reyes. Apuestas e inversiones nunca vistas desde hace más de 20 años.

Dentro de este esfuerzo de gestión, tengo que resaltar que encontramos un Ayuntamiento paralizado, sin inercia y con gran parálisis, sin actuaciones y con proyectos paralizados, o con contratos heredados que estaban desfasados y mal dimensionados como el de Limpieza y el de Parques y Jardines.

Cerro del Baile, del olvido a la acción

Para terminar, quiero resaltar el esfuerzo realizado en el proyecto urbanístico de Cerro del Baile, uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid. Estos años he estado trabajando para que la falta de vivienda en SanSe tenga una solución.

Desde hace décadas se venía hablando de Cerro del Baile, y nunca se sabía nada. El Plan General se conformó en 2001 y desde entonces nadie había movido un papel. Nadie, increíble.

Desde 2019, he trabajado intensamente para desbloquear la situación y, fruto de esos esfuerzos, en septiembre de 2020, se aprobaron los Planes Parciales de Cerro del Baile.

 

Se están realizando esfuerzos para que las viviendas protegidas municipales resuelvan esta demanda habitacional que es preocupante para muchas familias y para los jóvenes. Quiero recordar que, al principio, el 10% del aprovechamiento que le corresponde al Ayuntamiento identificaba 360 viviendas protegidas municipales.

Ahora estoy trabajando para aumentarlas a 1.058, ¡triplicando el número! Espero que febrero y los meses posteriores traigan muy buenas noticias para los vecinos en este sentido.

Para terminar, os invito a bucear en Sanse Impulsa para indagar, al detalle, los pormenores de cada gran inversión realizada. Un ejercicio de transparencia integral para que cada ciudadano sea conocedor del trabajo que hemos realizado, en el que hemos dejado muchas horas de trabajo, por hacer de San Sebastián de los Reyes una ciudad mejor, ahora y en el futuro.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Vicealcalde de San Sebastián de los Reyes

Twitter: @MPerdiguero_

2 COMENTARIOS

  1. Te va a crecer la nariz más que a Pinocho, y no lo digo por «nada» que me de que pensar, sino por la cantidad de mentiras que dice en el relato de las «actuaciones»
    Más valdría que cerrara el despacho, entregase las llaves y se marche de una puñetera vez, solo fiestas y descontrol, enchufismo, ruidos, suciedad, inseguridad ciudadana y despilfarro de las arcas municipales es lo único que han echo a lo largo de estos años. Cierre la puerta al salir y NO VUELVA.

  2. Para cuándo la ampliación del Parque de la Marina? Vendría muy bien a todo Sanse un gran parque con zonas verdes, deportivas y de interés cultural…
    Además, creo que deberíamos luchar más la ampliación de Renfe al Hospital Infanta Sofía, sobre todo con la llegada de nuevos vecinos a Cerro del Baile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 2 =