La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado al San Fernando 1-0 en un partido que será recordado por la efectividad del Sanse en ataque y la defensa bien colocada. Su rival, estuvo fallón en ataque y lo pagó. Miguel Ángel Martínez ‘Lobo’ ponía un once con la novedad de Mecerreyes por Borja Sánchez en el medio. El resto eran los mismos que ganaron 1-3 la semana pasada al Mérida.

Foto: UD Sanse Twitter

Gol y defensa

El partido comenzaba con dos equipos más preocupados de defender que de atacar. Así, el duelo tenía muchos saques de banda y balones áereos, pero pocas jugadas de calidad. Solo un par de tiros tímidos del San Fernando rompía la monotonía. Ambos conjuntos estaban tácticamente perfectos porque no había espacios para jugar. Sin embargo, hubo una excepción. En la primera jugada combinada del Sanse llegaba el 1-0. Ródenas daba un pase para que Pedro Benito, dentro del área, cruzara la pelota rasa para anotar. Mejor imposible para el Sanse.

El tanto sirvió para espolear el partido a corto plazo. El San Fernando se quitaba los complejos de encima para realizar varias jugadas ofensivas. Una de ellas, en una contra, tuvo un disparo que paró Pedro López. Servía para decir que estaban vivos. También un cabezazo de Paéz, tras un córner, puso la pimienta. Y es que el balón era de los andaluces por necesidad. El Sanse, por su parte, estaba cómodo cediendo el protagonismo porque, salvo alguna ráfaga de lucidez del rival, tampoco estaba sufriendo demasiado ante una defensa bien plantada. El ritmo del partido era lento y sin continuidad.

En medio de la nada también el Sanse se soltaba la melena, sin olvidar el rigor táctico que estaba teniendo. Mecerreyes, con un disparo lejano, dio un argumento atacante más para los suyos. Había poco espectáculo al que aferrarse en un partido en el que estaba sucediendo el gol y nada más. Al Sanse le valía porque iba ganando, pero ni mucho menos el choque estaba decidido porque el San Fernando no entregaba la cuchara.

Aguante sin sufrimiento real

Tras el paso por vestuarios, el San Fernando seguía dando avisos. Nada más comenzar el segundo acto Villapalos perdía un balón que terminaba con un chut de los visitantes que paraba Pedro López. Los visitantes estaban fallando demasiado y eso también estaba siendo una de las claves del marcador. Para ello, daban entrada a más madera en ataque. Es decir, a Aquino y Gabarre. Dos hombres con gol. Mientras tanto, el Sanse continuaba cediendo la pelota a su contrincante sin complejos. Quizás estaba jugando con fuego. El míster Lobo lo vio y dio entrada a Raúl Hernández y Coulibaly por Jime y Ródenas.

Más allá de la hora de juego se vio la mejor intentona del San Fernando. Gabarre, tuvo el 1-1, pero justo cuando iba a disparar un defensor del Sanse envió el peligro a córner. Y es que la zaga sansera estaba funcionando a la perfección. Tanto es así, que consiguió que no pasara nada más durante un buen tramo de la segunda parte. La defensa estaba cerrada y, poco a poco, el San Fernando, desesperado.

En los últimos diez minutos hubo otra opción de empate de los visitantes. Un cabezazo, procedente de un córner, hacía volar a Pedro López para evitar el empate. El portero no había aparecido mucho, pero su intervención fue importante para salvaguardar la renta. Fue el poco peligro del San Fernando en los instantes de conclusión. E incluso pudo marcar el Sanse el 2-0 en una contra final. El marcador no se movería. Tres puntos gracias a la efectividad y la buena defensa. Su rival tuvo la puntería muy desviada.

Con este resultado el Sanse se queda con 30 puntos. Suma su tercera semana seguida sin perder y la segunda consecutiva ganando. Se queda a siete puntos del descenso y a seis del playoff de ascenso. Todo ello, desde que ha llegado el nuevo entrenador franjirrojo. Se medirá la semana que viene al Deportivo de la Coruña el domingo a las 12:00 horas.

Sanse: Pedro López; Rafa Navarro, Juanra, Charlie (Fomeyem min.76), Euse; Mecerreyes (De Vicente,min.76), Villapalos; Borja Martínez (Sergio Nieto,min.86), Jime (Coulibaly,min.58); Pedro Benito, Ródenas (Raúl Hernández,min.58).

San Fernando: Perales, Farrando, Rafa Páez (Lanchi,min.21), Ayala (Recio,min.71), José Carlos; Dani Molina, David Ramos; Chaira (Aquino,min.53), Gabri Martínez (Callejón,min.71), Biabiany; Rubén del Campo (Gabarre,min.53).

1-0, min.13, Pedro Benito.

 

Martínez Montalbán (colegio murciano). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Juanra (min.23), Pedro Benito (min.35) y De Vicente (min.88) y por los visitantes a Chaira (min.39)

Jornada 22. Estadio Municipal José Luis de la Hoz – Matapiñonera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + 2 =