La Policía local tendrá una mayor protección. Y es que el Gobierno de Sanse quiere adquirir material antidisturbios para este colectivo. El Ejecutivo invertirá 18.000 euros (IVA incluido). Según el perfil del contratante, el material deberá estar entregado antes del 25 de agosto de 2022 y facturado antes del 1 de diciembre de 2022.

Policía local de Sanse. Foto: CPPM Sanse

El plazo de presentación de ofertas termina el 27 de julio. En caso de que ninguna empresa concurra el contrato quedará desierto y, por tanto, el material no se comprará.

¿Qué material tendrán los agentes? Según figura en el contrato, «se comprarán cascos de antidisturbios, escudos, defensas, soporte para defensas y soportes para cascos, guantes y protector rígido de una pieza para cubrir rodilla, pierna y empeine así como las fundas de transporte de cascos y escudos, la serigrafía de los escudos y sotocasco corto de cabeza tipo gorro fino». El objetivo es «la protección de los agentes en la intervención de grandes concentraciones humanas o intervención con masas».

¿Cómo se justifica este contrato? Según el Consistorio, «La Ley de Coordinación 1/18, de Policías Locales de la Comunidad de Madrid recoge en su artículo 11, la función de colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la protección de manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello».

El artículo 8 a su vez estipula que «el equipamiento policial y uniforme será individual, estará formado por el conjunto de elementos y prendas reglamentarias que sean necesarias para el desempeño de las diferentes funciones asignadas a la policía local, y cumplirá con los requisitos de seguridad, funcionalidad e identidad corporativa que se determinen, teniendo en cuenta las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, así como las previsiones en materia de prevención de riesgos laborales en cuestión de tallas y carácter personal de la protección».

Por último, su artículo 9 establece que los miembros de los Cuerpos de Policía local «dispondrán de los medios y recursos materiales y técnicos necesarios para el adecuado desempeño de sus funciones».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 2 =