El delantero madrileño, Iñaki Elejalde, se ha proclamado como nuevo fichaje de Las Palmas Atlético tras su gran evolución en el mundo del fútbol. Tras haber comenzado en Juventud Sanse (2006-2012) y Alcobendas (2012-2014) para después pasar a formar parte de la cantera del Real Madrid.

Elejalde, ha sabido superar todas las adversidades para convertirse en futbolista profesional y tras varios años en el césped ha conseguido ser pichichi tras once goles sorprendiendo al club.

Además, desde que era muy pequeño ha sido un apasionado de este deporte y por eso, ha pasado por múltiples equipos que le han hecho llegar a donde está ahora. Además, Pablo García, director general y deportivo de Juventud Sanse, ha contado a este diario cómo el equipo que ha visto crecer a Iñaki se siente tras este gran salto en su carrera.

Pregunta. ¿Cómo se siente el club al ver la evolución de Iñaki?

Respuesta. Nosotros estamos muy contentos por él porque hemos seguido la evolución que ha tenido y vemos que es un paso importante al profesionalismo y que le haya venido bien saliendo de aquí, nosotros estamos encantados.

Imagen: Instagram

P. Sobre esa evolución, ¿vosotros pensabais que iba a llegar alto en el mundo del fútbol?

R. Nosotros creíamos que tenía cualidades bastante importantes, pero no sabíamos exactamente dónde iba a llegar. Se interesó ya por clubs importantes de la Comunidad de Madrid, fichó por el Real Madrid en categoría juvenil, entonces pensábamos que sí podía dedicarse a esto. No sabíamos a qué nivel, pero sí que tendría proyección.

P. ¿Cuáles son las cualidades que destacarías de Iñaki?

R. Sobre todo la constancia, porque como todos los jugadores, ha tenido épocas en las que ha jugado menos, de lesiones y ha sido una persona muy constante, que siempre ha luchado por llegar ahí. También, tema técnico, la potencia que tiene, la velocidad y el disparo.

P. Respecto al futuro, ¿piensas que le veremos en otro equipo de más categoría?

R. Eso es complicado de saber, porque al final influye mucho la suerte y tener cualidades para seguir evolucionando porque Iñaki es muy joven, pero eso, el tiempo lo dirá. Además, ahora tiene que aprovechar esta oportunidad, seguir mejorando y demostrar que se ha ganado el puesto en ese equipo para jugar de titular.

P. Tú particularmente, como director y general deportivo, ¿qué es lo que sientes al ver que un chaval al que conoces desde niño ha llegado tan lejos?

 

R. Por lo menos siento que el trabajo de base que ha adquirido en el club ha merecido la pena. El fútbol al final es un deporte de masas y son muchos los jugadores que pasan, pero esa base que tenía y que nosotros la hemos podido potenciar, con futuro y con mucho trabajo, gracias al esfuerzo de él, ha dado su fruto. Yo estoy muy orgulloso de todo lo que ha conseguido.

P. Para finalizar, ¿piensas que este momento va a marcar un antes y un después en su carrera profesional?

R. Seguramente, yo creo que este año es vital para él, porque es el paso al profesionalismo. Aunque, yo creo que va a depender del año que haga, si hace un buen año y se lo valoran como tal, va a ser un punto de inflexión muy importante de cara a que siga progresando y avanzando en este mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + trece =