Varias inmobiliarias de San Sebastián de los Reyes piden tranquilidad ante el alza de precios de compra de vivienda. La localidad está experimentando de nuevo una tendencia positiva si se quiere adquirir en propiedad una casa. Diario de Sanse analiza las causas con expertos.

Desde Gersol Inmobiliaria, su Gerente, José García, explica que «hay mucha demanda para comprar. Los precios han subido un 8% desde el año 2020, pero es complicado decir si seguirá subiendo. Dependerá del EURIBOR o del tipo de interés.

Además, lanza un mensaje inquietante. «Esto tiene que parar. Nos puede pasar como en la crisis de 2008. Se puede devaluar la vivienda. Los constructores de obra nueva se quedarán sin vender. Deben bajarse los precios de venta», asevera.

Mucho más optimistas son desde Tecnocasa Sanse. «Los precios están subiendo, pero no hay que alarmarse. Están creciendo los tipos de interés y por eso la gente tiene miedo. Es irreal porque sí hay demanda de compradores. Si todo está en precio se vende todo», expresan.

También tranquilizan sobre si se verá una nueva crisis inmobiliaria. «No como en 2008. Pueden subir los tipos, pero no se llegará a niveles de esa época. No podemos ser negativos porque hemos aprendido del batacazo de entonces. Hay que mandar un mensaje de tranquilidad», comenta.

Por último Julio Benítez, de Red Piso, ve el mercado con buenos ojos. «Los precios están al alza, pero los compradores están a la expectativa. La gente tiene miedo de la situación económica actual. Luego hay otras personas que ponen los precios de venta por encima del mercado. No vamos a llegar a la situación de 2008. Ahora los bancos tienen cláusulas que protegen al comprador, pero puede darse que los precios por encima del mercado no se venderán. Al final es menos dolor de cabeza alquilar que comprar», señala.

Según el portal especialista, Idealista, a finales de abril han aumentado los precios en Sanse un 0,1% respecto a marzo y son un 2,3% menos respecto al balance trimestral. Respecto a la variación anual es un + 2,4%. El precio medio es un 2.622 euros por metro cuadrado la compra Son 235.980 euros de media si se quiere adquirir un piso de 90 metros cuadrados.

 

Respecto a las zonas, el centro urbano está a 2.376 euros el metro cuadrado y ha subido un 3,2% en el último mes. El distrito de Dehesa Vieja también ha experimientado una subida a corto plazo del 2%

1 COMENTARIO

  1. Los precios están disparados y tampoco se ve por parte del ayuntamiento ni del gobierno alguna medida para poder paliar esto, ya que desde hace varios años no se construye vivienda pública ni se está haciendo nada para que la gente que siempre ha vivido en el pueblo pueda seguir viviendo en él.

    Con estos precios y la política de hacer vivienda de lujo lo que van a conseguir es que la gente joven y la gente que siempre ha vivido en el pueblo se tenga que ir de él para poder encontrar una vivienda a un precio adecuado y digna.

    Lo que es indignante es que volvemos a los precios del 2008, y a volver pedir dinero en negro más del 20% de la vivienda como ya se me ha solicitado alguna vez (tanto inmobiliaria como el dueño de la vivienda), cuando esa persona se benefició de una vivienda pública pagada por todos, y ahora va a vender el piso por más del doble de lo que le costó, algunos porque lo han liberalizado y otros por la venta en negro, creo que esto sino ponemos todos un granito de arena siempre estará.

    De todas maneras no se porque nos sorprendemos ahora de esto, desde que hubo la crisis del 2008 pasados unos años esto a vuelto a subir, tanto vivienda de segunda mano como obra nueva, nunca ha bajado como antes de la crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + quince =