La Feria del Libro será este año en Dehesa Vieja. El evento cultural, celebrado desde 2014 (se tuvo que interrumpir en 2020 y 2021), tendrá lugar el domingo 24 de abril en la calle Francisco Ayala en su encuentro con la calle María Zambrano, de 11 a 14 horas. Habrá seis librerías locales que saldrán al exterior y un encuentro de 13 autores. Está englobado en la Semana del Libro que comenzará el 18 de abril.

Feria del Libro 2019. Foto: Ayuntamiento de Sanse

Además, para amenizar, están previstas dos actividades gratuitas. De 11 a 13 horas habrá talleres infantiles de lettering, scrapbooking y marcapáginas. Y de 13:15 a 14 horas un concierto del grupo “Yo soy Ratón”, música infantil adaptada para todos los públicos.

A su vez, durante el día 23 se regalará un rosa roja y durante toda la semana habrá un descuento del 10% en la compra de libros en algunos establecimientos locales. Una iniciativa que empezó en 2012. Al subir una foto a Instagram, Facebook o Twiter al comprar un libro en las librerías participantes, con el hashgtag #libreríasdesanse, se opta a un premio de 75 euros.

Las delegaciones de Desarrollo Local y de Cultura del Ayuntamiento, junto con ACENOMA (Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid), organizan la Semana y Feria del Libro de Sanse con el objetivo de promocionar la lectura, acercando a los vecinos la magia de los libros.

Mar López, Presidenta de ACENOMA, ha explicado a Diario de Sanse sus sensaciones. «Estamos de enhorabuena porque en 2022 se celebra el evento después de dos años de pandemia. Suele venir mucha gente y las previsiones son buenas», apunta.

También, en colaboración con los colegios públicos de la ciudad, se ha convocado el concurso de dibujo: “Dibuja tu personaje literario o de cómic favorito”. Se trata de un certamen para que los niños y las niñas dibujen su personaje literario o de cómic favorito. Los dibujos se tienen que entregar en el punto de información el domingo 24 de abril.

 

El jurado del concurso seleccionará un dibujo ganador de cada curso participante. Los dibujos ganadores recibirán un premio de 75 euros cada uno, canjeables por material de papelería o librería, y los autores serán entrevistados para la revista La Pequeplaza del 15 de Mayo. Los premios se entregarán el 29 de mayo, en la Biblioteca Marcos Ana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + nueve =