Indignación por el despido del, aproximadamente, 50% de contratos COVID en el hospital Infanta Sofía, según el personal médico. Fuentes del sindicato CSIF han dado varios datos de interés a Diario de Sanse. «Se han renovado a 44 enfermeros y 20 auxiliares. pero se han despedido a la mitad de los que estaban ya. Es decir a unos 20 enfermeros y a 10 auxiliares», afirman.

Hospital Infanta Sofía. Foto: diariomedico.es

Además explican otra problemática. «El hospital está reestructurando unidades. Se está llevando personal a otras unidades dejando sin gente a otras. Además, quieren cerrar el servicio de reanimación post quirúrgica los fines de semana para ahorrarse personal. Toda urgencia que aparezca irá a la UCI. Esto no se puede consentir», analizan.

Desde Comisiones Obreras, apuntan también a la organización. «Estamos viendo ahora mismo el personal que se encarga de cada tarea durante las vacaciones de verano. Hay déficit de profesionales y muchos compañeros les están llevando de un lado a otro en el hospital y así continuará», aseveran.

Misma postura tiene Ángel Serrano ,anestesista del Infanta Sofía. «Esta situación está llevando a nueva falta de organización por la falta de personal. Necesitamos efectivos porque no podemos más. Estamos volviendo a las malas costumbres de antes del coronavirus», señala.

Por su parte, Miguel Ángel Fernández, de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte apunta como culpable a la Comunidad de Madrid «Es una vuelta de tuerca más a la maltrecha Sanidad Pública, porque aunque se contrataron con la excusa de la COVID, realmente son necesarios de manera permanente. Una vez más Ayuso sigue maltratando al personal sanitario. Al mismo al que aplaudía y repartía halagos y bocatas de calamares»

Fernández también pone encima de la mesa la Atención Primaria. «Dentro del paquete de despidos de personal sanitario hay también de Atención Primaria. No solo médicos. También personal de enfermería e incluso personal administrativo»,concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × tres =