La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido 0-1 contra el Racing de Santander en un partido que será recordado por la falta de ocasiones reales en ambas porterías y la pegada final del Racing. Marcos Jiménez ponía un once con las novedades de Llerena y Sergi en defensa y Dani Molina y Raúl Hernández en el medio. El 5-4-1 era muy claro

Empate justificado por no pasar nada

El duelo comenzaba con dos equipos con las ideas claras. Defensas serias para no conceder y mostrar tímidamente sus armas de ataque. Con esos mimbres ahí se manejó mejor el Racing. Tuvo más posesión porque el Sanse perdía la pelota y hacía el «todos atrás». Tras un par de finalizaciones flojas los visitantes obtuvieron buen rédito en el minuto 15. En un córner a favor, Bañuz fallaba en la salida y Satrústegui remataba fuera por poco. Un serio aviso del líder de la categoría.

El Sanse, en el terreno de juego. Foto: Diario de Sanse

Con el paso de los minutos se iba a ver un partido donde más descaradamente el Racing iba a jugar en corto con el esférico y el Sanse replegaba buscando la contra. Los cántabros hacían pases sin peligro porque la defensa de los franjirrojos de 5 estaba impecable hasta el momento. La consecuencia de esto es que las ocasiones brillaban por su ausencia. Solo Dani Molina rompió la falta de emoción con un cabezazo que se iba fuera después de un saque de esquina. Era el primer tiro de los locales. Sin opción de gol, pero sumaba.

El choque estaba en un «cerocerismo ilustrado». Es decir, no estaba pasando nada relevante. Sin embargo, el Racing daba la impresión que con muy poco podía hacer daño. Una muestra fue un disparo desde la frontal de Bustos que hizo volar a Bañuz a la media hora de juego. El resto fue más de lo mismo antes del descanso. Un equipo proponiendo algo de ofensividad y otro atrás defendiéndose. El 0-0 estaba más que justificado.

Ganas sanseras sin pegada

Tras el descanso el partido cambiaba algo la dinámica. El Sanse salía con un ánimo más de querer llevarse los tres puntos. Al menos ya tenía un poco la pelota y la jugaba con astucia. En el minuto 56, Arturo chutaba a portería en la frontal del área tras un fallo defensivo de sus rivales. Se iba arriba, aunque servía para enchufarse. El Racing ya conocía que tenía un contrincante que le estaba plantando batalla.

El Sanse, en el terreno de juego. Foto: Diario de Sanse

En ese contexto, el Racing tampoco estaba muy descontento. Sabían que con la pólvora que tienen arriba podían ganar. Solo hacía falta llegar. En el minuto 61 realizó una jugada combinada que terminó con disparo flojo de Pablo Torre. Les estaba costando más de la cuenta porque el Sanse estaba entonado con y sin balón. Por la vía del balón parado también lo intentaron con un zurdazo de Satrústegui que lo enviaba a córner la zaga sansera. Fue el detonante para ver los primeros cambios del Sanse. Entraban Jime y Llorente por Molina y Llerena, que tenían amarilla. Eras sustituciones ofensivas.

En el tramo final de duelo, el Sanse era el que mandaba, a rachas, por primera vez en este viernes noche. El Racing le había copiado la idea. Esperar y salir a la contra. Eso sí, sus armas eran más poderosas. El extremo Soko dio argumentos a esto con un derechazo que tuvo que parar Bañuz. Sin hacer nada estaban en ataques buenos. Finalmente lo culminaron en el minuto 89 con el gol de Cedric. Otra jugada aislada que termina en el gol de su delantero, tras un remate dentro del área. Se veía venir. Por estas cosas, entre otras, este equipo va líder. Arriba tiene dinamita.

Con este resultado, el Sanse se queda con 42 puntos y suma dos partidos seguidos sin ganar. La próxima semana se mide al Celta de Vigo «B» el próximo sábado a las 17:00 horas en tierras gallegas

Sanse: Bañuz; Barreda, Juanra, Llerena (Llorente, min.69), Fomeyem, Sergi (Baro , min.85); Borja Sánchez, Dani Molina (Jime,min.69); Fer Ruíz, Raúl Hernández (Javi Rueda, min.85); Arturo

Racing de Santander: Parera; Unai Medina, Bobadilla, Mantilla, Satrùstegui; Tienza, Sainz Maza; Soko, Pablo Torre (Sergio Marcos, min.82), Bustos (Javi Vázquez,min.59); Cedric (Isma López,min.90).

0-1,min.89. Cedric

 

Pérez Fernández (colegio castellano – leonés). Amonestó con tarjeta amarilla por los locales a Llerena (min.26), Juanra (min.57), Dani Molina (min.66), Borja Martínez (min.80), Sergi (min.80), Fer Llorente (min.87) y por los visitantes a Íñigo (min.26)

Jornada 30. Primera División de la RFEF. Estadio Municipal José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Unos 3.000 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + cuatro =