La parroquia Nuestra Señora de la Vid, una de las seis que existen en San Sebastián de los Reyes, encomendada desde su fundación a los PP. Agustinos y ubicada en la Avda. de la Independencia, 15, está celebrando desde noviembre pasado una serie de eventos y actos con motivo su 50 Aniversario en este barrio que agrupa La Zaporra, Lomas del Rey, Rosa de Luxemburgo, avenidas de Valdelasfuentes y la citada, calles Cervantes, María Auxiliadora y otras. Unos 16.000 vecinos de SanSe pertenecen, por su demarcación geográfica, a esta parroquia.

75 Aniversario de la Parroquia Nuestra Señora de la Vid. Foto: Canal Norte TV

Puertas abiertas, un estilo solidario

Quiero destacar un excelente planteamiento en Nuestra Señora de la Vid a lo largo de todos estos años, reflejado como una actitud parroquial y vecinal de solidaridad en sus  bianuales y prestigiosas Jornadas de Puertas Abiertas con objetivos de participación, de entrega hacia la consecución y realización de proyectos concretos para los más necesitados de la zona o de otras lejanas de Hispanoamérica o África… Desde su famosa Tómbola pasando por Talleres Infantiles, Deportes, Teatros, Conciertos, Eucaristías en la Calle Valladolid, Encierrillos con carretones y Toros de Fuego, Torneos de Salón -Dominó, Tute, Ajedrez…-, Concursos de Fotos y Relatos, Pasajes del Terror, Paellas Solidarias… todo ello llevado a cabo por los propios parroquianos y la colaboración de comercios y diversas entidades. Un amplio abanico de actividades para demostrar el amor y entrega, con una buena dosis de sana diversión.

Celebrando… Entre las celebraciones de estas Bodas de Oro de La Vid cabe mencionar: el evento cultural ‘Poesía y Música, de la mano’, en el que tuve el honor de colaborar junto a nuestro reconocido poeta y vecino Manuel López Azorín; la solemne eucaristía presidida por el arzobispo de Madrid Don Carlos Osoro Sierra, concelebrada por muchos de los sacerdotes que han pasado por la parroquia durante estos años, entre los que sobresalió la presencia del hoy obispo Don Luis Marín de San Martín y amigos que forman o han formado parte de la historia parroquial y así mismo asistieron el alcalde de SanSe y diversos miembros de la Corporación Municipal.

 

Cartel del evento. Foto: Pedro María Rivera

La celebración de la Navidad y asistencia con carroza en la Cabalgata de Reyes, han sido otros momentos de este 50 Aniversario que se va a completar en un Festival que tendrá lugar el próximo domingo día 20 de febrero a las 19 h. en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach, también ubicado en esta zona; la Gala ofrecerá Danza de diversos estilos -Contemporánea, Oriental…-, Magia, Guitarra, Corales, Orquesta de Pulso y Púa, Saxo, Teatro Musical… Las Entradas, como donativo de 2 €, se pueden recoger en el Despacho Parroquial. Que disfrutemos del espectáculo. Avanzada la primavera, hacia mayo, otro evento artístico culminará este amplio ciclo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + 15 =