Sube levemente el coronavirus en San Sebastián de los Reyes. Y es que según la última actualización de la Comunidad de Madrid de este martes por la tarde, ascienden los casos a 7 y 14 días y la tasa de incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes. Sin duda, una mala noticia a corto y medio plazo. Recordemos que la semana pasada el coronavirus registraba una alta subida que indicaba un cambio de tendencia.

Actualmente el municipio tiene 68 casos confirmados en los últimos 14 días por los 63 de la semana pasada. Además, en la última semana hay 41 casos positivos, que están a la espera de ser confirmados con segundas pruebas. Este dato desciende a la mitad respecto a la semana pasada.

Respecto a la tasa de incidencia acumulada pasa de 69,06 del pasado miércoles a 74,54. Es un aumento leve.

Preocupan V Centenario y Reyes Católicos

Por zonas básicas de salud V Centenario y Reyes Católicos empeoran sus cifras. Dehesa Vieja está estable y Rosa Luxemburgo baja sus datos.

Dehesa Vieja tiene actualmente 82,90 de tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días (misma tasa que la semana pasada). Hay 25 contagios en los últimos 14 días (misma cifra que hace 7 días). También hay 14 afectados en la última semana.

Rosa Luxemburgo, por su parte, tiene 75,85 de tasa de incidencia (5 puntos menos). Suma 18 casos en las últimas dos semanas (la semana pasada eran 19) y 11 en los últimos siete días (la semana pasada eran 25). Sus datos han mejorado.

V Centenario suma una tasa de 42,98 (más de 12 puntos más). Tiene siete casos a 14 días (eran cinco la semana pasada). Además, ascienden a 5 los casos en una semana (baja la cifra respecto a la semana pasada).

 

Por último, Reyes Católicos suma 85,51 de tasa de incidencia en los últimos 14 días (casi 20 puntos más). Acumula 18 contagiados en los últimos 14 días (cuatro más) y 11 en una semana (seis menos que el miércoles pasado).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − ocho =