La Comunidad de Madrid invierte casi 6 millones de euros en el hospital Infanta Sofía. En concreto, 5.779.795,85 euros que van destinados a mejorar el equipamiento frente al COVID-19.

El Laboratorio Central, ubicado en el Hospital Universitario público Infanta Sofía, ha precisado invertir 2.846.100 euros en el servicio para efectuar de pruebas moleculares de detección del virus Sars-Cov-2 (PCR) y otras serológicas de detección de anticuerpos, en la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, para detectar anticuerpos en casos de sospecha de infección activa y en los contactos cercanos del paciente.

Además, la Unidad Central de Radiodiagnóstico ha requerido variado equipamiento de diagnóstico por imagen para atender esas mismas necesidades y ha invertido 1.827.529,95 euros en la adquisición, entre otros, de equipos portátiles de rayos X y su accesorio (detectores), en un dispositivo móvil de TAC, en una sala de radiología y en cuatro estaciones de trabajo.

Por su parte, el Hospital ha comunicado varias adquisiciones, cerradas durante estos meses, vinculadas también con la atención a la COVID-19 y que han sumado 1.106.165,90 euros.

Entre el material que ha incorporado el centro se incluye una torre de endoscopia, el suministro de guantes de nitrilo, instrumentos para la medición de la oxigenación de los pacientes (capnógrafos CO2, que permiten valorar la ventilación de los pacientes y, en algunos casos, su metabolismo) o mascarillas quirúrgicas, batas impermeables y gel hidroalcohólico.

 

Más allá de esto, no hay novedades en la apertura de la torre 4. Tampoco en la del centro de urgencias de referencia ni en la construcción del centro de salud de Dehesa Vieja. Por ello la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte convoca a todos los vecinos de la zona a una concentración este miércoles a las 18:00 horas a las puertas del SUAP de la Avenida de España para reclamar esas mejorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × cinco =