La pandemia retrocede en España. El proceso de vacunación y el comportamiento cívico están consiguiendo aproximarnos, progresivamente, a menores cifras de contagio.

Entretanto, los daños han sido enormes: las pérdidas humanas, el dolor de las familias, los continuos cierres, la persistente incertidumbre, el desempleo y la exclusión social han abierto heridas que serán, sin duda, difíciles de cerrar.

Narciso Romero, alcalde de Sanse

Este gobierno ha dispuesto desde el primer momento de todos los recursos posibles para hacer frente a las contingencias derivadas de una situación sin precedentes como esta: el plan Sanse te Ayuda, con casi 7 millones de euros para atender a través de ayudas de emergencia, subvenciones y asistencias de todo tipo a vecinos, colectivos y, también, al tejido empresarial del municipio, está funcionando a pleno rendimiento.

Pero el contexto actual exige un paso adicional, un avance decidido y valiente. Respondiendo a esta necesidad, el pasado 10 de junio logramos la aprobación de una inyección financiera extraordinaria; en particular, se trata de 24.5 millones de euros, del inicio de un plan estratégico, denominado ‘Sanse Impulsa’, y constituido por 115 actuaciones destinadas a transformar las infraestructuras de nuestra ciudad y, con ello, a conquistar un futuro que, como hemos podido comprobar durante este año y medio, entraña numerosas dificultades e incertidumbres. 

«Un ambicioso plan de asfaltado urbano que renovará el viario del municipio«

Sanse Impulsa abarca desde inversiones fundamentales hasta un amplio refuerzo de la protección social y de los servicios públicos. Entre las 115 actuaciones públicas, destaca un ambicioso plan de asfaltado urbano que renovará el viario del municipio; multitud de obras y trabajos para reformar instalaciones de los centros educativos, destacando las escuelas infantiles; nuevas ayudas destinadas a facilitar el alquiler, luchar contra la pobreza energética y minimizar la brecha digital; la construcción de pistas deportivas, pabellones y otras infraestructuras centradas en el apoyo al deporte en múltiples zonas y barrios de toda la ciudad; la inversión en tecnología para la seguridad y en la imprescindible transición hacia una Administración digital…

Un esfuerzo, en definitiva, por mejorar la calidad de la vida de los vecinos. Y una mirada estratégica, a largo plazo, que persigue superar la política partidista que ha caracterizado durante demasiados años la gestión pública en nuestro país. Gracias a este plan, y a los que le seguirán, gracias a este nuevo concepto de la política municipal, San Sebastián de los Reyes incrementará su capacidad para atraer más empresas, más fuentes de negocio, y más perspectivas profesionales. 

Se dice que el triunfador es aquel, o aquella, que aprovecha sus oportunidades, y que cuando no las tiene, es capaz de crearlas. En Sanse estamos centrados en generar todas esas oportunidades, todas esas condiciones posibles para que sean nuestros vecinos quienes puedan dar cuenta de ellas. Esa será, al final, nuestra gran victoria.

 

Narciso Romero es alcalde de San Sebastián de los Reyes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + diez =