¿Alguna vez has sido infiel?, ¿Te han sido infiel a ti?, ¿Te has planteado tener una relación abierta?, ¿Quiénes son más infieles, los hombres o las mujeres? Estas son las preguntas a las que se enfrentaron algunos vecinos de Sanse en la encuesta realizada. Destaca algo por encima de todo: todo el mundo conoce casos de infidelidades, pero ellos mismos nunca lo han sido.

Nadie ha sido infiel o, al menos, eso es lo que reflejan los encuestados. Que bien podrían decir la verdad o no. Resulta curioso que el 100% de los encuestados conozca casos de infidelidades cercanos, normalmente por sus amigos y amigas. Lo que queda claro es que la infidelidad entre las parejas está muy presente en la sociedad. Por ello, planteamos una pregunta reflexiva sobre el tema: ¿Las relaciones abiertas podrían ser la solución a la infidelidad?

Para quién no sepa lo qué es una relación abierta (difícil de desconocerlo a día de hoy), se trata de una relación normal y corriente, con la diferencia de que acuerdan poder tener relaciones secuales con diferentes personas. Una especie de pacto con el que la infidelidad jamás será un motivo de ruptura.

Esto genera un debate en el pensamiento de los vecinos a los que hemos preguntado. La mayoría de ellos aseguran que no tendrían una relación abierta, de primeras. Otros, en cambio, se lo pensaban. Una frase recurrente fue la de una de las encuestadas: «Para tener una relación abierta no tendría nada, porque no lo considero relación», una frase que denota que la tradición se impone en la cabeza de algunas personas. Sin embargo, la tradición también indica que la infidelidad es un tema recurrente a diario.

Encuesta en San Sebastián de los Reyes

¿Quién es más infiel: el hombre o la mujer?

Otra disyuntiva muy común: ¿qué sexo tiende a ser más infiel? Pues bien, entre la ciudadanía de Sanse no lo tienen claro. Por lo general opinan que da igual ser hombre o mujer, la infidelidad no depende del sexo. Otra persona si que remarcó que quizá el hombre es, ligeramente, más infiel que la mujer.

Sin embargo, acudiendo a diferentes encuestas, todas revelan algo. En la década de los 90, era más común que los hombres fuesen los más infieles. Sin embargo, en la actualidad, ha habido un ‘sorpasso’. Según una encuesta del Instituto de Opinión Pública Francés, el 33% de las mujeres reconoce haber sido infiel, por un 24% de los hombres.

Este dato lo refrenda otra encuesta del portal SexPlace que indica que el 52% de las mujeres ha sido infiel, por un 48% de los hombres. Estas encuestas, también dependen de la sinceridad de las personas. Así que, en la mente de cada uno está el confiar o no en las mismas.

 

La conclusión es que la infidelidad está presente cada día y que las relaciones abiertas cada vez son más comunes. ¿Serán las relaciones abiertas la solución a la infidelidad o se seguirá sobreponiendo a ella la pareja tradicional?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cuatro =