Ya se cumplió más un mes desde la finalización del estado de alarma y con ello, secuencialmente empezaron los rebrotes.

En San Sebastián de los Reyes acumula 214 casos oficiales de coronavirus en los últimos 7 días, según los datos publicados por la Comunidad de Madrid este martes 18 de agosto, tal y como se observa en el Mapa Epidemiológicohay 1012 contagiados totales con incremento del 26,81% en comparación con la semana pasada.

 Situación epidemiológica de San Sebastián de los Reyes de este 18/08/2020

Los aumentos se dan en todo el reporte, los casos confirmados activos últimos 14 días la semana pasada eran de 26 casos y la actual podemos ver que concluyen en 62 casos, un incremento de casi el triple. También en los casos confirmados de los últimos 14 días de 296 incremento un 136,8% con la semana pasada (125 casos).

Datos de San Sebastián de los Reyes de la semana del 11/08/2020

Siendo una de las localidades con mayor número de rebrote con una tasa de incidencia acumulada de casos totales de 1133,56.

Las localidades vecinas como Alcobendas esta en crecimiento bestialmente, siendo además una de las localidades elegidas por la Comunidad de Madrid para la realización de PCR por presentar mayor número de rebrotes. Actualmente tiene 1542 casos confirmados totales en comparación con la semana pasada de 1152 casos con un incremento del 33,85% de hace 7 días.

Por otro lado, Colmenar Viejo el aumento que se ha generado es muy leve, manteniendo sus números de casos confirmados de una semana a otra con 567 casos confirmados con un aumento solo del 5% en comparación con los casos de hace 7 días de 537 casos.

 

4 COMENTARIOS

  1. Hombre claro. He ido ayer a un parque de Alcobendas, y más de la mitad de la gente, sin mascarilla. 👍 Más policia y más controles.

  2. Aquí en sanse cada uno ace lo q quiere gente sin mascarilla gente con las bicis y patines a toda pastilla por las aceras y nadie ace nada donde esta la policía una vergüenza

  3. Pues yo veo que la gente en general es responsable siempre hay algún irresponsable como en todas las ciudades.
    Lo que no puedo entender es como los sanitarios del ambulatorio se han podido infectar si no existe las consultas presenciales tendrán que mirarse las sanitarios donde se meten.

  4. Respecto al centro de salud V Centenario, el lunes 17 tenía cita a las 13.00 horas para hacer PCR. Llegué a las 13 horas. Me tuvieron esperando en la puerta 10 minutos, dejando pasar a todos los que estaban en la cola. Cuando entro veo que hay 3 personas esperando para lo mismo, el primer tenía cita a las 12:10 horas. Sale el que estaba en consulta y durante 15 minutos no llaman a nadie, por lo que empiezo a protestar, y me dicen que estan saturados, a lo que respondo que hay otras formas de hacerlo, como llamar por teléfono y decirnos que fuésemos más tarde o no nos dejarán pasar.
    En contestación empiezan a salir personal a recriminar mi queja. 3 sanitarios me contestan. Resultado a las 13:40 paso el primero, a los 3 minutos el segundo y los tres minutos pase yo. En la misma sala de espera, estuvieron 3 pacientes para médico con síntomas claros de covid19. Al día siguiente cierran el centro con 9 sanitarios positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + 2 =